UCR: la Juventud apuesta al cupo joven y a mayor participación en los órganos partidarios

Comentar

En ese sentido "trabajamos en una serie de puntos que consideramos fundamentales en el camino de volver a ser el partido representativo que fuimos: entre ellos propusimos mayor participación en el órgano máximo de nuestro partido, ampliación de la representación de la Juventud Radical en la Mesa Directiva del Comité Central y demás Organismos del partido, limitación de las reelecciones en cargos públicos a un solo período, bajar a 16 años la edad para afiliarse a la UCR y respetar las incompatibilidades".

Destacaron especialmente una de sus propuestas "para concretar la tan hablada renovación que es la incorporación del CUPO JOVEN a la lista de legisladores por representación poblacional y en las listas a concejales en los municipios. Creemos que es un proyecto que no solo servirá para movilizar nuestro partido, sino la sociedad en su conjunto. La UCR se ha caracterizado a lo largo de su historia por el protagonismo de su juventud, su nacimiento está ligado a la Juventud, por ello es que llevamos este proyecto, no solo en el ámbito partidario, sino al seno de la legislatura, para que se convierta en Ley y permita que todos los partidos habrán sus espacios y renueven verdaderamente la política para que no sea un mero discurso demagógico".

Respecto a la situación partidaria, dieron su punto de vista sobre el llamado a elecciones para renovación del Comité Central, considerando que "la renovación de cargos debe realizarse en el corriente año, ya que el 2015 será un año electoral y nos debe encontrar con las situaciones partidarias resueltas. Pero destacamos que es importante aprender de los errores para poder generar un radicalismo moderno, atento a las necesidades del pueblo rionegrino, en el que las generaciones intermedias y los jóvenes pasen a ser los protagonistas del partido".

Sobre la situación de aquellos afiliados que decidan competir contra las propias listas de la UCR, entendieron que "deben ser expulsados inmediatamente, reafirmando que las luchas de liderazgos deben darse por las vías democráticas que garantiza nuestro partido".

Además, ante el nuevo panorama que se presenta a nivel nacional con respecto al Frente Amplio UNEN, contemplaron que "la realidad nos exige compromisos mayores para poder trabajar con fuerzas políticas afines, organizaciones sociales y sectores independientes, a través de los cuales podamos vencer juntos los graves problemas que afronta nuestra querida provincia. Sostenemos que el Radicalismo debe ser la columna vertebral de este gran desafío por su historia, trayectoria y vocación de poder". 

También te puede interesar...