Marinao y Esquivel solicitan se declare la emergencia vial en Río Negro

Comentar

"Con el objetivo de lograr la reparación de los daños causados a las rutas nacionales por el trágico temporal que devastó a gran parte de nuestra geografia provincial, se torna necesario legislar en pos de una pronta recuperación de las actividades económicas y sociales de aquellos pueblos que fueron víctimas de las intensas lluvias", argumentaron los legisladores.

Dentro de los múltiples daños que provocó el temporal, las rutas nacionales N° 151, N°3 y Nº 23, fueron la más afectadas, junto a otras rutas provinciales como la ruta N°5. El gobernador de la provincia calificó como importantísimo el daño causado en todas las rutas e indicó que debido a ello se produjo el aislamiento de distintas localidades, tanto de la zona atlántica como de la región sur.

"Cada una de las ciudades de nuestra provincia tuvo distintos impactos. La preocupación es por aquellos rionegrinos que viven más lejos, que tienen menor posibilidad de comunicación y sí o sí necesitan la presencia imprescindible del Estado. El sufrimiento y el padecimiento de la gente son cosas muy difíciles de poder comprender", agregaron los parlamentarios.

"Es necesario que en forma inmediata se reparen de manera contundente las rutas nacionales afectadas, y por ello nuestros representantes en el Congreso de la Nación deben encuadrar la actual situación de emergencia vial en el presupuesto nacional, con el objetivo de obtener un auxilio excepcional a través de una partida de recursos extraordinarios a fin de superar de inmediato las nefastas consecuencias ocasionadas por el temporal", concluyeron.

También te puede interesar...