Juez Chirinos suspendió las clases en el CEM 32 de Roca

Comentar

El encuentro se realizó a partir de la presentación del recurso de amparo interpuesto por los padres de la Escuela 32 y los alumnos adultos del CEM 73, que funciona en el edificio en el turno noche.

Chirinos estableció la suspensión desde este martes hasta el lunes 5 de mayo.  Ese día a primera hora de la mañana se comprometió a recorrer las instalaciones y verificar el interior del establecimiento para constatar que la empresa Camuzzi haya restablecido el suministro de gas, la instalación eléctrica no presente inconvenientes y que la estructura interna del edificio no presente riesgos de desmoronamientos.

El juez anticipó que en caso  de encontrar alguna falla u omisión, la suspensión continuará hasta tanto se realice lo que él ordene. Sin embargo, en caso de que se encontrara en las condiciones establecidas en la audiencia, las clases se reanudarán esa misma mañana a partir de las 7,30.

Desde Educación se comprometieron a que la empresa prestataria del mantenimiento intensifique los trabajos ordenados por el magistrado,  a lo largo de todos estos días y durante el fin de semana. 

Ese mismo lunes a las 10, Chirinos citó a las partes involucradas a una nueva audiencia.

Desde la dirección del establecimiento se indicó que "todos los docentes continuamos trabajando y organizando la recuperación pedagógica de nuestros alumnos. Como comunidad educativa nos sentimos sumamente satisfechos por este principio de solución al conflicto existente. Felicitamos a la comunidad por el poder de unión que han demostrado y el respeto que ha prevalecido entre todos ustedes. Le agradecemos todo el apoyo y la comprensión recibida".

FUENTE: Roca Digital

También te puede interesar...