Con buenas expectativas comenzó curso de esquila en San Javier

Comentar

El curso, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del PROLANA Río Negro, busca integrar la cadena de producción ovina para generar mayor valor agregado a la materia prima producida en la provincia.
“La capacitación apunta a la región del Valle Inferior, principalmente a las zonas bajo riego, debido a que se ha convertido en estos últimos años en un área importante por su mayor ingreso de ovinos”, explicó Jorge Llobet, coordinador del PROLANA Río Negro.
Continuó explicando que “lo fuerte de los cursos es que están destinado a personal que puede o no tener experiencia en el trabajo de esquila, y esto los habilita, una vez aprobado, a trabajar en cualquier empresa habilitada del país".
La jornadas se dictarán íntegramente en la localidad de San Javier e incluirán capacitación en Esquila Tally Hi, en Acondicionamiento de lanas ABE bajo normas PROLANA, e incluirán un curso dirigido a Mecánicos de Esquila.
“También estamos organizando una serie de charlas para productores ovinos sobre programas institucionales como PROLANA, Ley Ovina, e información sobre servicios del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA)”, agregó Llobet.  

Finalmente indicó que "sobre el final de la semana se dictará el curso para mecánicos de esquila que incluirá instrucción sobre mantenimiento de las herramientas, motores y bajadas eléctricas, temas de suma importancia porque están relacionados con la seguridad laboral. La parte técnica será sobre manejo de sanidad y calendario ovino".
El evento es organizado por el PROLANA Río Negro, la Comisión de Fomento de San Javier y la Agencia de Extensión Rural INTA San Javier, con la colaboración del IDEVI (Instituto de Desarrollo del Valle Inferior) y del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).

 

También te puede interesar...