Desde un inicio, los tres integrantes del STJ, Sergio Barotto, Liliana Piccinini y Adriana Zaratiegui reiteraron su postura, la cuál ya había sido expresada oportunamente en el proyecto legislativo que está en discusión, en donde se manifiestan en desacuerdo con el pleno de la iniciativa.
Sin embargo, durante el encuentro, del que participaron los legisladores , Pedro Pesatti (FpV), Bautista Mendioroz (ACD), Ricardo Ledo (UpRN) y Alejandro Marinao (FpV-Bloque Eva Perón), se discutieron otras alternativas superadoras del proyecto original, las cuales serán tratadas en el pleno de la Legislatura.
Al concluir el encuentro, Ariel Rivero expresó “es importante valorar la predisposición del Superior Tribunal de Justicia para evaluar el tema y llegar a un acuerdo equilibrado para ambas partes”.

13 enero 2026
Río Negro