En la oportunidad, la jefa de Gabinete de la Unidad de Ministro, Salomé Katz, expuso sobre los avances logrados con diferentes organismos del Gobierno Nacional para la articulación de políticas públicas y objetivos propuestos relacionados con la producción.
Por su parte, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, brindó información sobre la aplicación de la Declaración de Emergencia, vinculada al último temporal que azotó a la provincia, e instruyó a los funcionarios sobre los mecanismos a seguir para llegar con la asistencia a los productores afectados.
Además, cada área ministerial comunicó las acciones desarrolladas en este primer semestre -desde la asunción del ministro Lebed- y se analizó el funcionamiento de la cartera luego de la puesta en marcha del nuevo organigrama.
Sobre el cierre, el gabinete delineó ejes de trabajo para las próximas semanas y evaluó las políticas a implementar en las delegaciones del interior, que incluyen la capacitación de personal administrativo y técnico, a fin de agilizar el trabajo del conjunto.
Del encuentro participaron también, el secretario de Fruticultura, Julián Alvarez; la coordinadora ejecutiva de la UFIMPRO, Andrea Confini, y los subsecretarios: de Administración, Martín Lamot; de Pesca, Gustavo Contreras; de Ganadería, Tabaré Bassi; y de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Fabio Ababile.
Además, estuvieron presentes los directores: de Vitivinicultura, Gustavo Liss; de Asuntos Jurídicos, Marcos Castro; de Recursos Humanos, Nora Marún, y de Administración, Jorge Calvo, y el asesor de la Unidad de Ministro, Fernando Viola.

13 enero 2026
Río Negro