Capretti: "Hacemos responsables a los funcionarios de turno por la integridad física de todos los trabajadores hospitalarios"

Comentar

"No es la primera que estas cosas suceden en Río Negro, como tampoco lo es, el reclamo de nuestra entidad sindical en demanda de respuestas, que siempre que llegaron, fue en cuentagotas y de manera deficiente", expresaron desde el gremio.

En ese sentido indicaron que "hace exactamente un año, ATE se reunió con el ministro de Salud, Norberto Delfino quien se comprometió a que, desde esa cartera, se iba a instrumentar una cobertura de mayor seguridad para los centros asistenciales de salud de la provincia. Evidentemente esto no alcanza para brindar las garantías que necesitan los trabajadores del sector".

"Si bien, los hechos de los últimos dos días se llevan todas las miradas, cotidianamente los trabajadores deben enfrentar distintas situaciones de riesgo. Por ejemplo, en el mismo hospital de Allen el martes pasado personal fue agredido violentamente por pacientes, con roturas de vidrios en la puerta de internación incluido", denunciaron.

Asimismo señalaron que "a partir de esto y en función de las promesas incumplidas o, como mínimo, insuficientes, desde la Asociación de Trabajadores del Estado se demandan políticas serias y permanentes en lugar de parches".

"No es la solución poner policías recién cuando los problemas explotan, se debe instrumentar una prevención seria y responsable", dijo Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE.

A su vez sostuvo que "hacemos responsables a los funcionarios de turno por la integridad física de todos los trabajadores hospitalarios, porque es un deber del Estado brindar seguridad y contención a cada estatal. En tal sentido demandamos respuestas urgentes y eficientes".

También te puede interesar...