Desde ATE señlaron que "El Gobierno no tiene rumbo en materia de política salarial ni sindical: por un lado no se discute de manera franca y transparente con las organizaciones de los trabajadores, legalmente instituidas; se acuerdan “mejoras” salariales, por sectores, que siempre terminan perjudicando a los trabajadores y que rara vez son cumplidas".
"Esta forma de gobernar, claramente, está muy desgastada y no logra convencer a nadie. Se debe gobernar para todos los rionegrinos y no para unos pocos", agregaron.
En ese sentido indicaron que "la provincia no resiste que se siga profundizando la brecha entre unos pocos beneficiados y la gran mayoría de la clase trabajadora cada vez más empobrecida".
Al respecto, Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE Río Negro remarcó que "incansablemente desde nuestro sindicato venimos exigiendo ámbitos serios de diálogo, una ley de Convenios Colectivos de Trabajo, la democratización plena del Estado. Contrariamente, hasta el momento, el actual Gobierno no ha mostrado real inquietud por avanzar en este tema".
También manifestó que "nos llama mucho la atención que, a más de 30 años de recuperada, la democracia aún no pueda llegar a todas las órbitas del Estado. Es un deber del Gobierno y un derecho de todos los rionegrinos".

13 enero 2026
Río Negro