Inés Lazzarini de Ramos manifestó que “en realidad lo que se planeó y se llevó a cabo, y por lo menos no está terminado el trámite, no es una alianza es una fusión”.
En ese sentido indicó que “desde hace un tiempo atrás que se venía hablando de eso algunos ya manifestábamos que no estábamos de acuerdo, precisamente porque el partido, al ser una fusión, pierde su nombre, su existencia y su razón de ser”.
También señaló que “en esto debemos tener en cuenta, es que el PRO desembarca en Río Negro con la estructura del Partido Provincial Rionegrino, o sea que el partido desaparece y aparece el PRO”.
Asimismo sostuvo que “hasta donde nosotros sabemos, por las resoluciones que hemos leído por una copia sacada por un Boletín Oficial de la Nación, porque es una resolución de la jueza Servini de Cubría, es que el partido pasaría con todos sus afiliados”.
Más adelante comentó que “nadie le preguntó nada a nadie. Esto fue una arreglo que se hizo entre la gente de la Convención del partido, y a los afiliados jamás se nos citó para poder dar nuestra opinión. Esto no es una cuestión que puede resolverse por mayoría o minoría, esto debe ser evaluada primero en cada uno de los Centros Cívicos”.
A su vez dejó en claro que “hay cierto movimiento en distintos lugares de la provincia de los que no están de acuerdo con esto. Esto no tiene nada que ver con el PRO, tiene su propia historia, nosotros tenemos la nuestra. Los culpables acá no son la gente del PRO, sino la gente del Partido Provincial Rionegrino, que algunos muy enojados, en la reunión que hicimos la semana pasada, hablaban de un negociado”.
La referente del PPR adelantó que “se programó concretamente, programar una mesa de acción política, que son los que van a llevar a cabo las distintas gestiones”.
Inés Lazzarini de Ramos relató que “algunos sostuvieron, como Ricardo Vélez, que no hay vuelta atrás con esto, y entonces en ese caso había que inclinarse por una desafiliación masiva para que el PRO no pudiera constituir definitivamente esta fusión”.
Pero más adelante, dijo que “pareciera que hubiera alguna posibilidad de que si la mitad más uno de los afiliados al PPR, manifestaran explicitaran su deseo seguir perteneciendo al PPR y no a un partido nacional como el PRO, podría por lo menos eso revertirse en la calidad de partido provincial”.
También mencionó que “por el momento estamos esperando a que nos convoquen otra vez a reunión, a ver qué es lo que vamos a hacer, porque en realidad esto de la desafiliación masiva significada sino desaparece el desaparece el partido porque se fusiona con el PRO, lo hacemos desaparecer nosotros porque renunciamos todos. Por lo menos los viejos militantes no queremos que desaparezca”.
“Nos están robando la identidad partidaria, no puede ser porque un partido se fusione que los afiliados pasen como ganado a otro partido”, concluyó.
La Comisión de Acción Política estará integrada por la concejal de Viedma y vicepresidenta del PPR, Nora Jofré, Oscar Pérez, Roberto Mosquera, y también se propusieron más nombres del resto de la provincia.

13 enero 2026
Río Negro