Despiden trabajadores contratados del Tren Patagónico

Comentar

Omar Acosta, Claudio Acosta, Federico Colinamun y Raúl Paredes, manifestaron que “el día 15 de marzo de 2012 ingresamos por medio de una cooperativa de trabajo a prestar servicios en el Tren Patagónico,  luego de 6 meses trabajo, no nos  renuevan el contrato y pasamos a depender directamente del ferrocarril, previo convenio con la municipalidad de Ingeniero Jacobacci”. 

Asimismo indicaron que “en dicho convenio la empresa estatal se comprometía a  girar los fondos a las cuentas del municipio. Esto dejo de realizarse en el mes de noviembre de 2013. Por lo tanto desde ese tiempo hasta el día de la fecha se hizo cargo de nuestros haberes  la municipalidad Ingeniero Jacobacci”.

Comentaron también que “las condiciones de trabajo siempre fueron precarias, que  trabajamos cuatro horas por día de lunes a viernes, por un sueldo mínimo de $ 1.200  mensuales, que los pagos jamás fueron en término, que nunca recibimos la indumentaria de trabajo  adecuada para este tipo de tareas tratándose de un trabajo pesado, que no contamos con un seguro, y  en más de un accidente laboral los medicamentos  lo costeamos de nuestro bolsillo”.

“Lo cual dificulta nuestra economía teniendo en cuenta nuestro magro salario. A pesar de todo esto, siempre seguimos trabajando con el mayor de los compromisos esperando que nuestra situación mejore”, agregaron.

A su vez confirmaron que “el 30 de abril del corriente año y después de más de 2 años de prestar  servicios, recibimos el telegrama de despido el cual indica debemos prestar servicio que  hasta  el 31 de mayo de 2014. Este  está firmado por el señor intendente municipal. Doctor Mario Del Carpio Melgar autorizado por el actual presidente  del  Tren Patagónico Jorge Maljasian”.

“Después de recibir el telegrama solicitamos una reunión con el Intendente municipal, quien nos dijo que el contrato no se renovaba por orden de quien preside hoy el Tren Patagónico”, añadieron.

Más adelante señalaron que “de la misma forma solicitamos una reunión a la legisladora Sandra Recalt,  a quien  desde el año pasado y con más frecuencia desde  el mes de febrero de este año venimos planteando nuestra  desafortunada situación, ella se comprometió a solucionar esta problemática con el presidente del tren y hasta con el Gobernador Alberto Weretilneck”.

Además aclararon que “Recalt conforma el directorio del  Tren Patagónico y a hasta el día de la fecha no recibimos ningún tipo de novedad”.   

En ese aspecto sostuvieron que “queremos hacer mención que el Intendente de Jacobacci Mario Del Carpio está al tanto de esta situación,  por lo cual no queremos dejar de lado su responsabilidad como jefe comunal de la situación que están pasando nuestras familias y entorno”.

“Por todo lo manifestado y con un profundo malestar por  no tener respuesta de nuestra situación laboral,  hoy exigimos una respuesta de forma inmediata  del Jorge Maljasian presidente del Tren Patagónico. Ya que esta situación nos deja solo interrogantes, porque a partir del mes que viene seremos cuatro desocupados más en nuestro pueblo”, consideraron.  

Para concluir manifestaron que “teniendo en cuenta que hemos buscados todos los canales de dialogo posible,  que al día de la fecha la falta respuesta nos lleva a hacer esto público y  de continuar con esta situación, nos llevara a tomar otro tipo de medidas”.

También te puede interesar...