Inauguraron la ampliación del jardín de Villa Manzano

Comentar

Los trabajos, que incluyeron la ampliación de dos salas con sanitarios, una preceptoría y un depósito, abarcaron una superficie de 180 metros cuadrados y demandaron una inversión $ 1.196.024 pesos.

La institución recibe a diario a 220 niños y niñas, en el marco del 100% de cobertura que Río Negro alcanzó este año en salas de 4 y 5 años: "Es un logro histórico", enfatizó Mango y calificó la situación como "un hecho de justicia y de futuro".

Además, el titular de la cartera agradeció el apoyo de los diferentes municipios de la Provincia en toda la gestión educativa y explicó que "trasladando las demandas, los reclamos y las necesidades del pueblo rionegrino, colaboran para garantizar todos los días los servicios educativos, los insumos, la comida, el transporte, el mantenimiento. Así, juntos, demostramos que el Estado está más cerca y presente en la educación de nuestro pueblo".

Por otra parte, agradeció al Ministerio de Obras y Servicios Públicos "porque construyen, todos los días, la posibilidad de tener edificios cada vez más lindos, cada vez más grandes y cada vez mejores".

"Si algo valoramos en la educación es el Nivel Inicial. Creemos que igualar desde la primera infancia es igualar las oportunidades y posibilidades para nuestros chicos, en su futura trayectoria escolar", sostuvo Mango.

Posteriormente, realizó un repaso de las obras ejecutadas en la región, entre las que destacó la ampliación y creación de una sala anexa en el barrio El Labrador; la sala de educación especial y la Escuela Primaria de jornada completa. En el mismo sentido, ratificó el compromiso de trabajar con los equipos técnicos en pos de mejorar la educación secundaria en la localidad.

Para finalizar, convocó a los presentes a trabajar "para que la escuela pública rionegrina se transforme en uno de los orgullos de la sociedad".

Por su parte, el presidente del Concejo Comunal de Campo Grande, Pedro Dantas, agradeció el acompañamiento de pobladores e instituciones y calificó la jornada como "un momento muy importante".

"Inaugurar obras implica de por sí una alegría enorme, pero si las obras son de Educación y resultan una respuesta y una solución a un pedido de la comunidad, me pone más feliz aún", indicó.

Finalmente la directora del establecimiento, Paula Frese, sostuvo: "Hoy nos reunimos a celebrar. Estamos acá haciendo realidad este sueño compartido".

Entrega de equipamiento

Durante el acto, también se hizo entrega de un freezer, kits escolares y una máquina para picar carne que tendrán como destino la Escuela Primaria Nº 373 de Villa Manzano. Seguidamente se hizo lo propio con la Escuela Primaria Nº 135 de Contralmirante Cordero.

Además, se entregaron juguetes y una orden de compra para juegos didácticos que llegarán a las salas recientemente inauguradas. Se procedió a la lectura de una constancia de entrega mediante la cual el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, hizo llegar un subsidio que se destinará a la compra de seis radiograbadores para las diferentes aulas del jardín.

Finalmente, entregaron juegos para la Escuela Especial Nº 3.

También te puede interesar...