El presidente a cargo de la Legislatura, Ariel Rivero dijo que “hemos dado un paso sumamente importante a partir del Consejo partidario del día viernes, es una decisión importante. Me parece que es una decisión importante que se hizo con todos los actores de la política de Río Negro apoyando la decisión de tener las PASO en la provincia”.
Asimismo sostuvo que “el propio Gobernador también ha dicho que está de acuerdo, así que es un instrumento que le permite a todos aquellos que quieren ser candidatos, presentarse en internas, abiertas y simultaneas, que se puede dar dentro de cada partido”.
“Si Martín Soria tiene ganas de ser candidato tiene que expresarlo con un proyecto y presentarse. Si Pichetto tiene la misma intención lo tiene que hacer, al igual que si el Gobernador lo quiere así. Como también tendrán candidatos los demás partidos políticos”, afirmó.
Consideró que “lo que valoro es el instrumento que permita en cada uno de los partidos ratificar liderazgos o tener nuevos”.
Además señaló que “a mí me parece que la definición de todos los actores políticos fue de aceptar las PASO en Río Negro, así que hay que hacerlo rápidamente, y si hay que llamar al diálogo se tiene que hacer rápidamente”.
Reducción y blanqueo de gastos reservados
Rivero también habló sobre la definición que se tomó en el parlamento rionegrino sobre los gastos de los legisladores, y expresó que “ya hemos tomado una resolución ayer en Labor Parlamentaria, tratamos de cumplir con el compromiso que teníamos de tomar una definición de bajar en un 50 por ciento los gastos de funcionamiento del legislador, y también de bancarizarlo a través del recibo de sueldo en una suma no remunerativa”.
A su vez dijo que “me parece que algo muy importante, que nunca se había hecho en 30 años de democracia. Tenemos que reconocer que fue una decisión unánime, y es un buen gesto hacia la sociedad”.
“Testamos evaluando con los representantes gremiales que componen los empleados legislativos la posibilidad de sentarse y hablar sobre los futuros aumentos de la planta de personal de la Legislatura”, agregó.
En ese aspecto señaló que “esto empieza durante este mes, la idea es que podamos blanquear absolutamente todo. Lo que va a cobrar por recibo de sueldo lo va a utilizar para todo lo que tiene que ver con la logística de combustible, telefonía, vivienda. Tiene su paso importante de transparencia, que le va a servir a la clase política para con la sociedad rionegrina”.
Además sostuvo que “los gastos se han bajado un 50 por ciento, ahora hay que sentarse a hablar con los representantes de los trabajadores porque todos sabemos que se le dio un aumento a cuenta del 7, 9 y 11 por ciento a los empleados según la categoría, y a eso hay que emprolijarlo. Todos los aumentos y salarios están atados al básico del legislador así habrá que ver con el gremio cómo resolvemos ese tema”.

14 enero 2026
Río Negro