Martín Soria: "Me gustaría ser gobernador en el 2015 o cuando sea"

Comentar

El intendente de General Roca, Martín Soria, manifestó que “yo les agradezco a todos los que promocionan mi candidatura o la posibilidad, si a uno le fuera mal en lo que hace como Intendente o como joven dirigente, seguramente ni llamarían para preguntarte. O no habría otros tratando operando, tratando de buscar mugre inventando cosas sobre la familia de uno, o armando operaciones políticas para judicializar temas que no existen”.

En ese sentido sostuvo que “obviamente quiero ser en el 2015, 2019, cuando sea. Yo lo vengo diciendo hace tiempo. Mi viejo en realidad tenía un proyecto de provincia, proyecto por el que juró un Gobernador que obviamente a partir de ese día hizo todo al revés lamentablemente para todos los rionegrinos”.

“Me gustaría ser gobernador en el 2015 o no sé cuándo. Primero sé que falta mucho, yo estoy 100 por ciento ocupado en que mi ciudad no se detenga, y que mis vecinos extrañen un poco menos a mi viejo”, agregó.

También expresó que “el día de mañana si hago bien las cosas, y si logro contagiar a todos los rionegrinos con el que nos contagió el Gringo Soria, ojalá que así sea”.

Con respecto a la relación que mantiene con el senador, Miguel Pichetto, dijo que “es buena, una relación madura. Él era un gran compañero político de mi padre, así que obviamente nos conocemos de familia. Me llevó bien, uno por ahí se puede enojar por alguna expresión de él o él de mí, pero el que se enoja pierde. Si no hay que preguntarle al Gobernador”.

En cuanto a las declaraciones del presidente a cargo de la Legislatura, Ariel Rivero, para que blanquera sus intenciones de cara al 2015, Soria consideró que “no tengo porque blanquearle ni él ni a nadie lo que todo el mundo ve, hay cosas que hace falta decirlas porque se sobreentienden. En todo caso no le tengo que explicar a él lo que yo voy a hacer, o lo que quieren los rionegrinos. Sin ánimos de confrontar”.

El Jefe Comunal indicó que “el viernes pasado hubo legisladores que decían que íbamos a conocer que quiere hacer Miguel (Pichetto), entendiendo que fue Garrone. Seguimos sin saber, salvo las expresiones de Rivero. Primero que blanquee Miguel, yo ya lo he blanqueado hace tiempo”.

Consultado sobre si estaría dispuesto a ir por la reelección en la Intendencia, afirmó que “hay cosas que no pueden esperar en la vida, yo no sé qué va a en Río Negro en el 2019. Es más veo lo que está pasando hoy y me alarmo muchísimo”.

Más adelante se refirió al gobernador Weretilneck y recordó que “busquen las acusaciones realizadas públicamente por el señor Weretilneck el 1 de marzo en respuesta a mis dichos, yo opiné políticamente sobre el rumbo del Gobierno, y él me acusó de que no me había escuchado en tres años porque le ofrecí negocios espurios del petróleo, juego y obra pública. A los pocos días cuando un Juez y un Fiscal se tomaran en serio sus mentiras, presentó unos escritos que salió en las tapas de los diarios, donde si uno compara sus dichos para minimizar mis críticas políticas, se va a dar cuenta que las respuestas que dio ante el Juez Igoldi verdaderamente son un chiste. No tiene pruebas, no conoce en qué momento, nunca recibió llamados, no tiene mensajes de texto, no hay mails, no hay testigos, no se acuerda cuándo ni cómo ni por qué. Eso se llama en derecho falsa denuncia, y espero que lo procesen rápidamente”.

 

También te puede interesar...