Vargas cursó hoy mismo notas a los ministros y al Secretario General de la gobernación para que le informen sobre todos los contratos de arrendamiento y sus montos.
También invitó a inmobiliarias y a los Colegios de Ingenieros y Arquitectos a participar de la elaboración de este plan director.
Vargas recordó que el 22 de Abril del año 2012, en el acto aniversario de fundación de la ciudad de Viedma, el Gobernador Weretilneck anunció la intención de construir un “Centro Ministerial” en Viedma, que concentre en un solo complejo de edificios todos los organismos que nuestro gobierno tiene en la capital provincial.
“Como viedmense y legislador representante del circuito Valle Inferior aplaudí y celebré la iniciativa porque la considero más que necesaria e interesante, la considero emblema de la capitalidad para esta ciudad”, sostuvo.
“Pero lo cierto es que a poco más de dos años vista de aquel momento, poco o nada se ha avanzado en hacer realidad aquella intención del gobernador. Mientras tanto seguimos realizando las mismas viejas prácticas, muchas de ellas perversas, que se vinieron haciendo durante los 28 años que el radicalismo gobernó nuestra provincia… incentivando el especulativo mercado inmobiliario con la demanda de alquileres para instalar oficinas del gobierno”, remarcó.
Dijo que “eEl alquiler de edificios y viviendas para oficinas del estado desequilibra el mercado inmobiliario porque infla los valores y condiciones de los arrendamientos y somete al sector privado a injustas reglas pero además, y lo más importante, condena a todos los rionegrinos a solventar con sus impuestos onerosos contratos de alquiler, dineros que se van de las arcas públicas por la alcantarilla de la cuenta de gastos y no por la cuenta de inversión”.
Entendió que “capitalizar el estado, volver a equilibrar el mercado y mejorar el status de Viedma como ciudad Capital de la provincia de Río Negro, son razones más que suficiente para justificar la construcción del Centro Ministerial prometido por el Gobernador Weretilneck”.

14 enero 2026
Río Negro