Pichetto habló de gestión pero no de candidaturas todavía

Comentar

El senador nacional, Miguel Picheto, manifestó que su agenda en la provincia está “muy ligada también a la gestión, al trabajo cotidiano. Hace poco hemos firmado dos PROCREAR para Viedma, un diálogo permanente con el Gobernador, los intendentes, en todo lo que significa apoyar la tarea de gestión”.

En ese sentido dijo que “ayer tuvimos una reunión importante con el gobernador con el ministro De Vido, donde abordamos la temática de obra pública, y también el futuro petrolero de Argentina, que me parece que son cosas que hacen al proceso de gestión y al desarrollo de Río Negro”.

En cuanto al acuerdo alcanzado con el Club de París para pagar deuda, Pichetto dijo que “es un hecho relevante, además un buen mensaje a la Corte de Estados Unidos de que nuestro país cumple con los compromisos. Hemos venido pagando todos los acuerdos económicos que hemos hecho con los grupos privados”.

“Es un hecho altamente positivo, permite que también Argentina pueda entrar en la posibilidad de obtener financiamiento en el Banco Mundial, otros entes y también financiamiento bilateral”, agregó.

Más adelante se refirió a la situación nacional del oficialismo de cara a las elecciones y dijo que “aspiramos en el Frente para la Victoria, hacer un fuerte protagonismo de los candidatos, Scioli, Randazzo, Julián Domínguez, Uribarri. Hacer una acción política intensa que permita posicionar al candidato que surja de esta primara abierta como el futuro presidente de la Argentina”.

Consultado sobre una posible fórmula para el 2015 donde encabe como gobernador de Río Negro, y su hijo Juan Manuel como intendente de Viedma, respondió que “de ninguna manera, no me gustan los esquemas de nepotismo. Mi hijo es mi hijo, no sé qué va a hacer”.

También te puede interesar...