Jóvenes de la CC-ARI celebraron la puesta en marcha nuevamente del Tren Patagónico

Comentar

Asimismo, recordaron el trabajo que realizaron desde que se informó la interrupción del servicio, “Pocos días después de conocer la noticia de que el Tren Patagónico suspendería el servicio que une Viedma con Bariloche y en respuesta a varios reclamos de vecinos de la provincia, desde nuestro compromiso militante dimos origen al movimiento “Despertemos los Durmientes”, un espacio abierto a la sociedad toda, que tiene como principal objetivo recuperar las líneas ferroviarias de la provincia. Iniciamos una campaña de concientización sobre la importancia que tiene este recurso para el desarrollo de rionegrino”, recordaron.

En ese sentido, se llevaron a cabo jornadas de concientización de vecinos en las estaciones de Viedma y San Antonio, en la cual se acercaron varias personas de las localidades, sacándose fotos con carteles que contenían la leyenda “YO QUIERO SUBIR A MI TREN”, quedando pendiente una actividad similar en la localidad de Valcheta.

Por otro lado, se enviaron pedidos de audiencia al Presidente de Tren Patagónico S.A. y al Ministro de Obras y Servicios públicos para solicitar información sobre el estado de los rieles, vagones y locomotoras al momento de cese del servicio, presupuesto con el que se cuenta, gestiones, y planes para garantizar el funcionamiento; sin tener respuesta alguna de dichos funcionarios.

Por último, los jóvenes agregaron que “Es un día de inmensa alegría por la vuelta a la marcha de nuestro querido Tren Patagónico. Se ha logrado un objetivo pero nuestra lucha no concluye hoy, seguiremos trabajando para recuperar el Tren del Valle (Chichinales – Neuquén), Tren Zapalero (Plaza Constitución – Zapala), Tren del Dique     (Cipolletti – Barda del Medio) y La Trochita (Jacobacci – Ñorquinco). Entendemos que el tren es una herramienta muy importante para el progreso de la provincia ya que permite, mantener conectadas a varias localidades entre sí, alternativa al  transporte  privado para  personas de bajos recursos, oferta turística tanto para rionegrinos como para el resto de los Argentinos, descongestionar rutas colapsadas como el caso de la ruta N° 23 que recorre la línea Sur o la ruta N° 22 que une el valle, evitando nuevas víctimas fatales.”

También te puede interesar...