“Es una vulgar fantochada”, dijo Pizzio sobre las denuncias de EPUC por fraude

Comentar

El delegado gremial de UPCN, Omar Pizzio, dijo expresó que “en una reunión que sostuvimos ayer se planteo la imperiosa necesidad de salir de esta agresión tremenda que estamos teniendo frente al gremio”.

Al mismo tiempo indicó que “no solamente por los afiliados que pueden llegar a venir a buscar servicios, sino por los empleados. Hay que preservar y garantizar la seguridad, así que decidimos suspender la actividad del gremio por 48 horas”.

Además sostuvo que “evidentemente la única solución es sacar la gente de ahí, y la van a tener que sacar porque no es una preservación democrática lo que están haciendo, sino que es un acto de agresividad”.

Pizzio fue consultado sobre las fotografías que mostró EPUC a manera de denuncia en las redes sociales donde evidenciaba urnas con fajas rotas, y respondió que “es una vulgar fantochada. Primero y principal las urnas tienen que ser selladas con una faja en el inicio de los comicios, y obviamente es rota en el momento en que hay que iniciar el recuento. Esa es la faja que están fotografiando y mostrando como adulterada, encima va a otra faja al cierre cuando se coloca todo al cierre y se manda todo para acá”.

Con respecto a la urna de los porteros en Viedma, dijo que “votaron muchísimos, una mesa muy peleada, creo que ellos la sacaron ganadora. La realidad me está diciendo que ellos hicieron una buena elección acá en Viedma, con la increíble ayuda que han tenido de intendentes, como Martín Soria desde General Roca, no solamente que le pagó toda la impresión sino que además tuvo un apoyo fundamental. Odia todo lo que es Viedma, odia todo lo que es Scalesi por una cuestión heredada del padre. El Intendente de Maquinchao, donde también hemos sido ganadores, hoy estamos siendo agraciados con una ayuda importante con la otra lista”.

“Para nosotros fue un trámite absolutamente normal”, insistió con la mesa de los no docentes, y cuando fue preguntado sobre la impugnación, dio expresó que “yo no sé porque se impugna. Ellos han tenido constante problemas con los fiscales. La mesa impugnada termina siendo un manejo exclusivo de la Junta Electoral”, añadió.

Más adelante señaló que “recuento de votos a nosotros nos da una ventaja de poco más de 400  votos sobre 3600 que votaron  a la Lista Verde hay 3200 aproximadamente que votaron a la Lista Violeta”.

Luego se refirió a Zapata y afirmó que “lo voy a ignorar, nunca lo vi trabajar más allá de las posibilidades ciertas que ha tenido de manejarse con los intendentes, y nunca operó en función de mejorar los intereses de los trabajadores. La relación que tiene con los intendentes, sobre todo con el de Roca, El Bolsón, Maquinchao, y alguna otra localidad, lo hace aparecer como un hombre poco preocupado por el mejoramiento”.

También sostuvo que “nunca jamás tuvo una palabra contraria a las decisiones que se tomaban en el gremio”. Asimismo con Cader marcó diferencia y expresó que “yo no tengo una cuatro por cuatro 0 km, no tengo jardín de infantes, no corro carreras. Esto de decir que Scalesi se maneja como patrón de estancia es ofrecerle a la gente algo que jamás fue así, porque Cader cada vez que quiso oponerse, siempre lo hizo, sobre todo en los emprendimientos personales”.

Pizzio insistió con las “ayudas que han tenido de intendentes, de otros gremios, como el de ATE, que fue muy manifiesta, notoria. Entrega de postulantes. Da la impresión que le están preguntando a ATE como se tiene que hacer las cosas”.

“Algunos funcionarios de la legislatura, son legisladores, que tienen que ver con posturas a favor de esta lista”, agregó.

“Scalesi está más preocupado por el funcionamiento del gremio que por el resultado de las elecciones”, finalizó.

También te puede interesar...