Weretilneck: “Nosotros no tenemos ningún hecho de corrupción”

Comentar

El gobernador, Alberto Wereltineck, manifestó que “nosotros no tenemos ningún hecho de corrupción, no hay ninguna denuncia que involucre a ningún funcionario que involucre por un hecho de corrupción”.

Asimismo señaló que “lo que hay, podemos decir el caso Horizonte, es una decisión arbitraria de un Juez que en una causa que inventó él mismo porque no la denunció nadie, pretende enlodar a unos cuantos funcionarios del gobierno provincial en una investigación que no tiene nada que ver con lo que yo denuncié”.

En ese sentido dijo que “si yo hubiese denunciado un ilícito el primer responsable sería yo, de haber estado en conocimiento de n ilícito y no haber hecho nada”.

También expresó que “sin embargo la denuncia que yo hice en su momento con el tema de los seguros del ex gobernador Carlos Soria era otra cosa, y no precisamente esto que el Juez está planteando. Pero no me interesa hablar de causa hasta que no finalice porque es otro momento”.

Además sostuvo que “la semana pasada el propio gobierno descubrió un empleado infiel que estaba liquidando de manera absolutamente irregular salarios de empleado público, fue el propio gobierno de la provincia quien llevó a la Justicia, separó de su cargo inmediatamente, y va a colaborar con la Justicia para que se esclarezca totalmente”.

El primer mandatario provincial consideró que “una cosa es corrupción sistémica por parte de todo un equipo gubernamental, y otra son los hechos puntuales que se puedan llegar a dar dentro de la administración pública que en un Estado con 48 mil trabajadores, está dentro de las probabilidades que pase un hecho de estas características. Pero no hay funcionarios sospechados en forma permanente en hecho ilícitos”.

Con respecto a las elecciones del 2015, manifestó que “falta un año y medio todavía, las candidaturas lo que hacen es modificar el escenario en el cual se desempeña todo el mundo”.

A su vez afirmó que “el objetivo de este año es gobernar, es tomar decisiones a favor de la gente, y llegar al año que viene en su debido momento y ahí cada uno resolverá que es lo que piensa mejor para sí y para el conjunto”.

En esa línea insistió en que “no es un año que haya que pensar en los esquemas electorales, es un año que hay que gestionar”.

Para finalizar señaló que “en el Frente para la Victoria los 30 legisladores trabajan para el gobierno, los intendentes gobernamos juntos, los senadores nacionales y diputados nacionales colaboramos juntos. Lo que no significa que haya criterios distintos ni críticas. Para nosotros bienvenidas las criticas porque nos permite mejorar”.

También te puede interesar...