En su momento, Haedo informó haber llegado por sus propios medios a la Delegación de Promoción Familiar de Zona Atlántica y recién desde ese lugar fue trasladado al Hospital Artémides Zatti.
Al respecto, el legislador Alfredo Pega, ex ministro de Familia, junto a otros seis integrantes de su bloque, solicitaron a Arroyo las siguientes precisiones.
Bajo que modalidad contractual se encuentra el operador Oscar Haedo. Cual es su situación actual y futura en el Ministerio; acciones llevadas a cabo a partir del momento en que tomaron conocimiento de la agresión sufrida; y medidas que se tomaron para contener al operador victima del hecho.
También, las actuaciones y denuncias que se realizaron a causa del hecho violento desde la órbita del Ministerio. En caso afirmativo, se adjunten las mismas y si existieron avisos previos de realizar el reparto de módulos previo al feriado largo, dado que la demora en la entrega (6 de mayo y no los primeros días del mes) acarrearía una posible situación de conflictividad, tal como expuso la delegada gremial de ATE, Leticia Lapalma, en distintos medios de la zona.
Pega y los otros legisladores quieren conocer, además, las medidas de seguridad que se toman habitualmente para el desempeño de trabajo de los operadores que asisten a los diversos barrios de Viedma y las que se tomarán en el futuro dado este acontecimiento que se suma a varios ya ocurridos. En caso de existir un protocolo, se remita el mismo.
Los funcionarios/as bajo cuya responsabilidad está la tarea de organizar la actividad de los operadores y su seguridad en el trabajo, los informes de organismos públicos, particulares, de derechos humanos o protección de derechos que hayan tomado intervención ante esta problemática en los barrios y si la Secretaria de Trabajo ha tomado intervención en el caso, constituyen otros requerimientos reclamados a Arroyo por los legisladores de la oposición.

15 enero 2026
Río Negro