“Una lectura maliciosa y parcial, funcional al proyecto K y a sus personeros en Río Negro”, dijo Odarda

Comentar

La senadora nacional, Magdalena Odarda, manifestó a través de un comunicado:

1.- Que de las 36 personas que los medios de comunicación indican como cantidad de asesores de mi bloque, dejo en claro que 12 de ellas  pertenecen a planta permanente del Senado, o sea que es personal que fue designado en el Congreso por algún Senador en su momento y que con el tiempo pasó a planta permanente. Cuando asumí (y al igual que este tipo de trabajadores hace con todos los parlamentarios una vez que su Senador finaliza el mandato) me ofrecieron sus servicios a fin de reubicarse y –sin que se ocasione ningún gasto adicional, ya que sus sueldos los paga el Senado- los incluí en mi equipo. Quiero dejar sentado, que son excelentes trabajadores, con experiencia de años, y que cumplen su labor con mucha responsabilidad, atendiendo las comisiones que integro, trabajando en protocolo, atención al público, consultas, etc.
 

2.- Que todos los senadores al asumir, tienen disponible la misma cantidad de módulos para conformar su equipo y que están habilitados para designar pocos colaboradores con categorías altas o varios nombramientos con categorías inferiores, según las características que cada uno crea conveniente para llevar adelante su gestión. Esta última variante es la que yo he elegido. Cuento con varios colaboradores que perciben un sueldo de 4500 pesos, que es la categoría mínima. De ninguna manera me he excedido con los montos de los módulos que se me han otorgado ni he solicitado más módulos que los que me corresponden.
 

3.- Que en el Senado de la Nación, los presidentes de bloque tienen asignada una cantidad de asesores que no figuran como colaboradores en sus respectivos despachos y que realizan, sin embargo, tareas en otras dependencias. De eso nadie ha hablado ni indagado hasta ahora. De hacerlo, estaremos seguramente ante datos muy llamativos.
 

4.-Que nosotros no tenemos ningún asesor designado en comisiones, siendo que integro más de once, y fui designada vicepresidente de una de ellas. Hay senadores que nombran asesores en las comisiones. Nuevamente, lo que se difunde en los medios no menciona esta situación.
 

5.- Que tal como se publicara, hay diversas áreas de la Cámara Alta que tienen personal designado por los senadores. Nosotros no tenemos ningún asesor ubicado en dichas áreas.
 

6.- Que habría que preguntar a los senadores por Río Negro con mandato cumplido, cuántas designaciones efectuaron durante su gestión, cuántas personas pasaron a planta permanente y siguieron trabajando para esos senadores, cuánto personal en comisiones nombraron, cuántos colaboradores ubicaron en otras áreas, y relacionarlos con la productividad y el trabajo que estos ex senadores han tenido para la gente de su provincia.
 

7.- Que nuestro bloque tiene designados tres asesores por cada circuito electoral,- mucho de ellos con categorías mínimas con sueldos de $4500. Entiendo que tenemos la obligación  de realizar –como siempre lo he hecho- un  trabajo integral, extendido a todo el territorio de la provincia de Río Negro. Esa ha sido mi impronta siempre y la voy a seguir manteniendo. Todos mis colaboradores están declarados y no hemos nombrado parientes ni amigos. Todo es absolutamente legal y responde a un equipo de trabajo que recorre permanentemente nuestro territorio y que es absolutamente comprometido con los grandes o pequeños problemas de la gente. Los habitantes de cada región de nuestra enorme geografía saben que me van a tener a su lado o que pueden acudir a alguien que me va a hacer llegar de inmediato la demanda, el problema o la inquietud. Siempre he puesto la cara, siempre estuve, en cada ocasión que hizo falta y cada vez que lo creí necesario. Mi equipo de trabajo es precisamente eso: un equipo que trabaja, que gestiona, que produce, que escucha y que logra que sigamos cerca de cada rionegrino.
 

8.- Finalmente, dejo planteada una inquietud: ¿Alguien puede pensar seriamente que una senadora de la oposición puede tener más nombramientos que senadores oficialistas con alto poder en el Senado, que hace veinte años que ocupan una banca? Seria bueno que todos hablen de categorías otorgadas, de módulos, de sueldos, de cifras y que aparezca la totalidad de los nombres de funcionarios y ex funcionarios que hoy están nombrados y que figuran como dependientes del despacho o en algún otro sector del Senado.
Que la ciudadanía que nos ha votado tenga la oportunidad de conocer la verdad en su totalidad y no sólo una parte. Porque de esta forma, cada vez se hace más explícita la intención de lesionar políticamente con mentiras a algunos mientras que otros juegan siempre con la perinola cargada y gozan de los beneficios del “toman todo”.

Más respaldo a Odarda

Los representantes de todas las mesas de la CC ARI de la provincia y la Agrupación “Odarda Alto Valle” repudiaron el accionar de las autoridades de la mesa Gral. Roca, quienes “desde una actitud que lamentablemente los distingue desde hace mucho tiempo –el despecho-, se prestan a montar una maniobra que sólo pretende el descrédito de la senadora Magdalena Odarda.

¿Cuál es el plan urdido? Esmerilar la imagen de la senadora usando a Javier Acevedo y a otros mandaderos para hacer crecer al PRO en apoyo radical y de paso, garantizarle el triunfo al Frente para la Victoria.

Es por esto que General Roca ha visto en sus calles panfletos anónimos persiguiendo este fin, técnica muy similar a la que utilizan algunos empapeladores seriales en Río Negro.

Esta burda estrategia no sólo tiene su costado mediático.

Javier Acevedo, presidente de la mesa, mantuvo entrevistas con dirigentes radicales (recorrió por ejemplo junto a Daniel “Fino” Sartor las casas de punteros de la UCR a fin de propiciar procesos de infiltración dentro del a ARI y así lograr retener el único cargo que hoy puede exhibir) y se reunió varias veces en nombre del nuestro partido (sin ninguna autorización) con la presidenta del radicalismo, María Inés García.

También se encontró con José Luis “Rafucho” Rodríguez, del PRO, brindando ayuda para pergeñar esta maliciosa operación y acordar eventuales posicionamientos y alianzas electorales a futuro.

De más está aclarar que estas maniobras fueron hechas entre gallos y medianoche, sin el aval de los órganos máximos del partido en la provincia y a sabiendas de que la única resultante de tales acciones es favorecer al kirchnerismo en Río Negro.

Estamos convencidos de que nadie puede poner en duda el permanente trabajo que Magdalena Odarda lleva adelante en favor de todos los rionegrinos.

Los 91.500 votos con los que la ciudadanía la distinguió en la última elección son el fruto de tantos años de recorrer toda nuestra Provincia, poniendo énfasis en las demandas que surgen en las grandes ciudades así como en los parajes más lejanos, postergados y pequeños. Esos sufragios que la hicieron senadora  son la manifestación de una gran porción del electorado que reconoce que ella ha logrado que se discuta -y se legisle inclusive- sobre temas de los que ningún otro dirigente político había hablado hasta ese momento: la megaminería, la extranjerización de tierras, la suspensión de remates judiciales de chacras, Lewis y Lago Escondido, la Comisaría de la Mujer, la contaminación del río, la preservación del medioambiente, la equivalencia de género, etc.

Nos resulta incomprensible que alguien pueda discutir a la legisladora más productiva que ha tenido la provincia (reconocida por los medios e incluso por sus pares en la Legislatura).

Pero lo que se nos presenta como verdaderamente insólito es que las críticas provengan de Javier Acevedo, quien trabajó y aprendió a su lado desde el año 2003 hasta el 2013 (aunque ahora, junto con el sueldo, parece que también le terminó la memoria). En ese periodo fue secretario de bloque e incluso presidente del partido.

Acevedo sabe perfectamente que las encuestas que sus amigos radicales le muestran de vez en cuando, marcan un crecimiento exponencial de Odarda.

Acevedo sabe la repercusión que puede tener en la prensa el hecho de atacar con mentiras y difamaciones a Magdalena. Lo tiene claro. Y aún así, elige hacerlo. Una y otra vez. Sin argumentos, sin otro objetivo que el de desprestigiar. ¿Y todo por qué? Porque ya no cobra un sueldo. Porque carece de la humildad que se necesita para asimilar que hay ciclos que se cumplen. Y que no hay vuelta atrás.

Acevedo sabe que los valores y las convicciones que tenía los usó todos mientras estuvo en el equipo de trabajo de Odarda. Ya no lo quedan más. Ahora solamente exhibe estas convulsiones esporádicas de pseudo ideología que se acomodan sin inconvenientes a quien decida pagarle un salario. Y para ello demuestra su versatilidad de principios, dispuesto a ser funcional al kirchnerismo, al PRO o al radicalismo”.

Andrés Alavarenga Vicepresidente CCARI, RIO NEGRO; Mauricio Acosta CCARI Viedma; Daniel Vazquez CCARI Gral Conesa; Gustavo Lacaze CCARI Guardia Mitre; Angel Arevalo CCARI San Antonio, Alberto Garcia CCARI Allen, Cristina Painefil CCARI Bariloche; Roberto Santín CCARI Campo Grande; Mario Carrasco CCARI Catriel; Viviana Colipe CCARI Cipolletti; Raquel Quilodrán CCARI Cte. Cordero; Monica Leiva CCARI Chimpay; Isaura Curallanca CCARI Lamarque; Stella Michelena CCARI Jacobacci; Damian Pacheco CCARI Sierra Grande; Osvaldo Ferreyra CCARI Los Menucos; Patricio Crowley CCARI Choele Choel; Valma Atudillo CCARI Puerto del Este; Cristian LLanca Juventud CCARI Rio Negro; Agrupación "Odarda Alto Valle" de Gral. Roca.

También te puede interesar...