Gustavo Costanzo: "Uno de la política no se va, más cuando tuvo en cargo de responsabilidad, como intendente de Viedma"

Comentar

El ex intendente de Viedma, Gustavo Costanzo, manifestó que “uno de la política no se va, y menos habiendo tenido responsabilidades de ser intendente de Viedma”.

Luego rememoró su paso por la jefatura comunal de la capital provincial y dijo que “cabe una reflexión, si bien han pasado muchos años, de aquella gestión han quedado muchas cosas, algunos la ven como muy positiva y otros tienen miradas críticas sobre todo aquello”.

“Lo cierto es que era un momento del país muy distinto al que se vive ahora, con un Estado municipal con muchos problemas y en aquel entonces no trazamos objetivos muy puntuales, que tenían que ver con ordenar esa estructura que estaba muy desfinanciada y con muchas dificultades para funcionar, priorizar servicios esenciales, atender la cuestión social, e intentar dejarles a los siguientes intendentes las cosas un poco más ordenadas”, agregó.

En ese sentido reflexionó que “desde mi perspectiva, y desde mucha gente que me ve por la calle, amigos, conocidos y vecinos de Viedma, ese objetivo se logró con creces. Otros, por supuesto, tiene una mirada crítica porque ponen el acento en la falta de obras públicas que en ese momento por falta de recursos no se pudieron realizar”.

En cuanto a la Corriente Peronista Renovadora, consideró que “se la relanzado porque esta corriente recoge sus antecedentes en la historia del peronismo de los últimos años, diría de los 80 para acá, donde la renovación del peronismo tuvo muchos actores principales que hoy están sumándose nuevamente a esta agrupación”.

También indicó que “pero obviamente el paso del tiempo ha modificado el escenario, la realidad, otras las líneas internas y otros los protagonistas, y nosotros con una visión de participación plena, deseo de aportar a que el peronismo llegue al año que viene con un candidato propio, equipos de gobierno, proyectos elaborados para evitar la improvisación, nos hemos sumado a la participación política y militancia”.

Además señaló que “sin hacer eje en la crítica de los demás, sino fundamentalmente en elaborar propuestas superadoras para sumar, es una línea que todavía no ha definido candidaturas ni lo hará, que no ha definido alineamientos nacionales pero lo hará, y que está dispuestas a conversar, sumar aportes con todas las líneas del justicialismo”.

A su vez expresó que “eventualmente si las cosas no se conjugan de la manera que nuestra visión tiene de la política y realidad, también presentar nuestras propuestas y candidatos en las contiendas electorales futuras”.

Con respecto a las PASO dijo que “nuestra agrupación no va a tomar ninguna definición hasta que ese mecanismo no quede totalmente instaurado legalmente, porque creo que es muy importante para ordenar electoralmente a los partidos”.

Consultado sobre si piensa en alguna candidatura personal, respondió que “no tengo ánimo de revancha de ningún tipo, creo que mi paso por la Municipalidad fue superado, y además no tengo el ánimo ni el pensamiento puesto en una candidatura personal, sí porque la política nos gusta y además entendemos que la experiencia de cada uno nos da una mirada para poder aportar, y el tiempo dirá si hay que ocupar un espacio o no. Por ahora nadie de nuestro espacio se ha planteado ese tipo de aspiración”.

“Quien de alguna manera está liderando la organización provincial de todo esto, es mi padre, el se ha autoexcluido de una aspiración de tipo personal, descartado eso, todos los demás estamos cooperando para contactarnos con los compañeros, ver sus realidades, y hacer un trabajo de participación”, añadió.

Para finalizar manifestó que “nosotros no vemos que este gobierno esté reflejando o cubriendo las expectativas de muchos compañeros que a lo largo de muchos años han militado desinteresadamente para lograr un gobierno del justicialismo”.

También te puede interesar...