Río Negro acordó defender conquistas nacionales en materia de Derechos Humanos

Comentar

Como resultado de las deliberaciones, el cuerpo aprobó una declaración en la que manifestaron que "los avances producidos en las políticas públicas de reconocimiento de los Derechos Humanos son patrimonio de todos los habitantes de la Nación y han posibilitado la mejora de las condiciones de vida de la población".

La declaración remarca, además, la importancia de "defender esas conquistas y trabajar para su profundización, con el convencimiento de que ello es requisito indispensable para la democracia".

Asimismo, se hizo un llamado "a quienes aspiren a dirigir los destinos de nuestro pueblo en los tres Poderes del Estado, para que asuman ese compromiso".

Del mismo modo, el documento sostuvo: "Es esencial seguir fortaleciendo en todo el país la construcción de políticas públicas de seguridad democrática. El uso de la fuerza debe ser en todos los casos la última ratio y estar invariablemente subordinado al poder político".

A su vez, se rechazó "cualquier manifestación que desde las fuerzas de seguridad pretenda imponer condiciones a las autoridades democráticas".

 

También te puede interesar...