"Utilizan fondos públicos para política partidaria y no vamos a ser cómplices de eso"

Comentar

 

El presidente de la CC ARI Roca, Javier Acevedo, se refirió a la polémica surgida en base a los asesores nombrados por la senadora nacional, Magdalena Odarda, y dijo que “cuando esta noticia se refleja en medios nacionales y provinciales nos sorprendió y nos indignó muchísimo, porque no podíamos quedar desde la Coalición Cívica ARI, por lo menos de acá de General Roca, pegados a una situación a nuestro criterio anómala”.

Asimismo expresó que “al ver el listado de asesores impresionante que había designados, la mayoría de ellos, que por supuesto los conozco, son la mayoría autoridades del partido en otras localidades y asambleístas, la verdad que nos indignó”.

“Esa situación hace que las decisiones partidarias siempre van a estar direccionadas hacia quien les da una ayuda económica, entonces cuando se utilizan los fondos públicos para hacer política partidaria y no para aportar trabajos legislativos, nosotros o lo denunciamos o somos cómplices”, agregó.

Además indicó que “si uno lo denuncia o lo critica en otras fuerzas políticas y en el gobierno nacional, si ocurre dentro de nuestro partido también hay que tener la altura y la grandeza de expresarlo y decirlo”.

Acevedo señaló que “es la utilización de fondos públicos para una cuestión política partidaria, y la verdad que nosotros acá en Roca lo tenemos que denunciar porque cuando venga la crítica y el señalamiento nosotros no vamos a ser cómplices de eso”.

“Por estas situaciones y otras que han ocurrido a mi me alejaron del equipo de trabajo. La primera situación a la cual me comienza a alejar del equipo de la senadora Odarda es cuando nosotros hicimos con mucho hincapié, con todo el respeto que me merece el legislador Ocampos, pero cuando se empezaron a diseñar las listas con esta forma de digitarlas a dedo, se decidió que fuese Ocampos que acompañara a Magdalena, nosotros queríamos que fuese alguien del partido”, añadió.

Más adelante sostuvo que “hoy si bien respeto la labor y el desempeño del legislador Ocampos en la provincia, pero hoy nosotros podríamos tener una banca constituida con una persona realmente directa del partido, ese fue el primer escollo que tuvimos con Odarda”.

A su vez manifestó que “el segundo fue una situación mucho más delicada que después del 1,8% que saca Carrió en elecciones, muchos dirigentes nacionales deciden querer ponerla en un freezer o que se vaya del partido. Había un grupo de dirigentes, entre ellos Odarda, que empezaron a alejarse fuertemente de Carrió, y yo me quedé al lado”.

Acevedo consideró que “si alguien es asambleísta del partido y asesor, y vota en contra en una asamblea de lo que ella quiere ¿Qué le ocurre? Cuando yo empecé a marcar diferencias en algunas situaciones, Odarda me respetó hasta el 10 de diciembre del año 2011 cuando terminó su mandato y comenzó a estar en el senado, y ahí terminó mi labor en el equipo. Pero ya mucho antes venía siendo relegado en distintos ámbitos, que a uno lo tengan trabajando sin darle trabajo alguno, creo que lo hacen sentir hasta en alguna situación de violencia laboral”.

Insistió en que “nosotros estamos marcando la diferencia, pero esto trae aparejado muchas cosas, desde Roca sostenemos que por estas actitudes creemos que como presidenta a nivel provincial del partido, Odarda no quiere que se conforme UNEN en Río Negro. Primero no se ha expresado cuando ya hace tiempo que nuestros dirigentes a nivel nacional y los distintos partidos que lo integran ya han firmado un acuerdo”.

El presidente de la CC ARI Roca dijo que “cuando escuchamos al presidente del Socialismo, Juan José Tealdi, que también es asesor de Odarda, que la Coalición Cívica ARI en Río Negro y el Socialismo todavía no han tomando una decisión concreta de conforman UNEN, y yo veo que están trabajando juntos. Entonces todavía dudando en conformarlo, sacando pensamientos en cómo nos vamos a acomodar. Si vemos que están sacando cuentas si van a estar con radicalismo o no”.

“Así no construimos nada, así le vamos a dejar allanado el camino al Frente para la Victoria”, afirmó.

En ese sentido señaló que “acá no hay fantasmas, no se tienen que perseguir. Cuando las criticas son verdades. Acá no Frente para la Victoria, salieron a difamar diciendo que yo pertenezco a otros partidos políticos que me están ayudando económicamente para que haga esto, que presentes pruebas”.

También indicó que “no quieren conformar UNEN muchachos porque critican al radicalismo, al PRO entonces no quieren conformar UNEN. Después lo llevan a Mario de Rege a las filas del ARI, Ocampos que es radical. Critican al radicalismo y suman dirigentes radicales ¿En qué quedamos?”.

Además sostuvo que “hay dirigentes, y a mi juicio Magdalena Odarda también, que están acostumbrados a poner dirigentes y candidatos a dedo. Por eso digo que debe estar en contra de las PASO provinciales porque con eso se termina la dedocracia de los partidos. La gente va a elegir el candidato a gobernador y a vice”.

Consultado sobre cuál es su visión sobre que Odarda ha encabezado todas las candidaturas, al respecto, consideró que “es un de las criticas que yo siempre le hice y era por lo que tenia diferencias y discusiones. Le decía que había que abrir el partido, contener dirigentes para que participen y que crezcan”.

También te puede interesar...