Capretti: "Tenemos 150 becados de $ 2.700. Weretilneck debe dejar de lado esta precaridad laboral”

Comentar

El secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti, manifestó que es “una jornada de lucha en todas las delegaciones, así lo han dispuesto las asambleas de bases los afiliados de ATE, esperando respuesta que ya prácticamente están agotadas porque el dialogo se hace muy difícil”.

Asimismo indicó que “nosotros queremos decir que uno de los temas es la precariedad laboral, hoy el compañero que encima de percibir 2.700 pesos está permanentemente sin herramientas para trabajar, y sujeto a presiones por políticos o técnicos”.

Además señaló que “acá en la Delegación de Viedma hacemos responsable al delegado, de las bajas como consecuencias de la precariedad laboral que trae una consecuencias de cómo las políticas de Desarrollo Social no funcionan”.

A su vez consideró que “tanto la población que tiene los derechos vulnerados como los trabajadores nos sentimos que es una burla lo que están haciendo, porque han pasado ministros desde la época del radicalismo y ahora en este gobierno, la respuesta no aparece”.

En ese sentido dijo que “hoy la prioridad tiene que ser la situación de los trabajadores y la situación de la población que reciben las políticas públicas”.

Más adelante sostuvo que “no nos tragamos el tema de que el gobernador salga permanente en los anuncios de la Legislatura decir que se termina con la precariedad laboral. Que se termine ya. Tenemos 150 becados de 2.700 pesos, cual es el problema financiero puede tener la provincia de no dar un paso adelante para poder solucionar este problema”.

En cuanto a la situación de la capital provincial, confirmó que “acá en Viedma se han anunciado 11 despidos, en la cual hay 9 profesionales y 2 son operadores, en el programa Fortalecimiento Familiar, es el que más necesidad tiene la población de estar asistidos por estos trabajadores”.

 

 

 

 

También te puede interesar...