Di Gíacomo: “Weretilneck no necesita este dinero para pagar los sueldos”

Comentar

El ministro de Gobierno, Luís Di Gíacomo, habló sobre lo sucedido entre el gobernador, Alberto Weretilneck, y el presidente de la Legisltura, Ariel Rivero, y expresó que “la relación política es madura, de diálogo, en la cual como siempre las partes tienen sus posicionamientos”.

“Pero nosotros entendemos que si podemos pensar en lo que significa estos grandes temas que tenemos por delante, que es el contrato puntual con Petrobras y la Ley de las PASO, creo que son dos elementos que van a permitir debatir, disentir pero finalmente llegar a los acuerdos que son necesarios para todos los rionegrinos más allá de las diferencias que pueda tener cada sector”, agregó.

Asimismo sostuvo que “acá se está discutiendo un contrato que está puesto a consideración de la Legislatura, que han debido reconocer que es un contrato que a diferencia del resto de las provincias tiene un bono inusualmente alto, muy importante, que garantiza inversiones, que hace una caución sobre pasivo ambiental para que se remedie lo que se tenga que remediar”.

También señaló que “estamos hablando de una empresa estatal de un país hermano y amigo latinoamericano, y de una serie de ventajas que va a significar el cumplimiento para municipios, no solo los petroleros, desarrollo, mano de obra”.

Además indicó que “me parece que quien se ponga del otro lado del mostrador, se está poniendo del otro lado del mostrador de los rionegrinos. Se está oponiendo al desarrollo. El gobernador Weretilneck no necesita este dinero para pagar los sueldos, las finanzas públicas provinciales están equilibradas, y los compromisos para todo el periodo fiscal están absolutamente con el pago al día en tiempo y forma”.

Di Giácomo manifestó que “por lo tanto la posibilidad de obtener rápidamente estos recursos es poder poner en marcha rápidamente los mecanismos de desarrollo, infraestructura, equipamiento y tecnología tan necesario para la provincia. Quien se opone a esto, se está oponiendo a todos los rionegrinos”.

El Ministro expresó que “la relación del Gobierno con los roquenses es abierta que ayer quedó demostrada en la amplia participación popular que hubo en los distintos actos en los que participó el gobernador. La relación es inmejorable, donde además participan un núcleo importantes de concejales, las asociaciones intermedias, las Cámaras de Comercios, empresarios, sindicatos”.

“Después las diferencias políticas que pueden haber entre dirigentes se sustancian llegado el momento con el premio o castigo que nos da la gente cuando nos tiene que votar”, añadió.

También te puede interesar...