Odarda se reunió con vecinos autoconvocados de Río Colorado por agua contaminada

Comentar

La representación de vecinos explicó en detalle que todos estos elementos tienen una fuerte incidencia sobre la salud de la población y sobre los bienes materiales, ya que las inundaciones provocan deterioros y derrumbes en calles, viviendas y comercios.

En ese sentido, recordaron las innumerables gestiones realizadas frente a diversos organismos locales y provinciales sin obtener al día de hoy ninguna respuesta que haya logrado revertir la situación.

Odarda recepcionó copia de las actuaciones hasta hoy realizadas (incluyendo resultados de análisis químicos sobre la condensación de salinidad, presencia de aluminio y otras sustancias tóxicas en el agua del río) y propuso a los vecinos autoconvocados ayudar en la confección de un amparo de acción colectiva para presentar ante el Superior Tribunal de Justicia, “porque es la única manera que tenemos de que los responsables de las áreas involucradas se sienten en una mesa de negociación y brinden una respuesta sobre el tema”.

Finalmente, la legisladora nacional dijo que “podemos pedir una reunión con la Defensora del Pueblo para que empiece a actuar y solicitarle que arbitre los medios para realizar una nueva batería de análisis que ratifiquen o rectifiquen los resultados arrojados en los estudios anteriores. Resulta insólito que en Río Colorado se vendan 16 mil bidones de agua por mes destinados exclusivamente al consumo porque no puede tomarse el agua de la canilla”.
 

También te puede interesar...