Ganancias: ATE asegura que los trabajadores perderán el aguinaldo en el pago de ese impuesto

Comentar

Además, desde el sindicato sostienen que al no haberse producido una modificación en el cálculo del impuesto que eleve el mínimo no imponible, las subas salariales producidas en el primer semestre del año, tienen un impacto nulo en el bolsillo de todos los trabajadores que son alcanzados por cada una de las categorías previstas. Los referidos aumentos alcanzados en las paritarias, generan que cada vez sean más los trabajadores que pagan ganancias.

Desde ATE no se descarta llevar adelante durante la semana entrante una protesta en las delegaciones regionales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para exigir la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores, y pedir que los aguinaldos a percibir en los próximos días, no tributen por el referido rubro. 

"El impuesto a las ganancias debe ser definitivamente eliminado sobre el salario de los trabajadores. En este año, todos los trabajadores alcanzados por el impuesto van a perder íntegramente sus aguinaldos, a partir que desde el gobierno ni siquiera tienen la voluntad política de exceptuar ese concepto salarial", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: "Además los aumentos logrados en las paritarias no producen impacto en el bolsillo de los trabajadores, toda vez que no se ha elevado el mínimo no imponible y cada vez son más quienes pagan ganancias".
Para finalizar, el dirigente estatal aseguró que: "No descartamos protestar en las oficinas regionales de la AFIP durante la próxima semana. No podemos ‎permanecer en silencio, mientras el estado se queda con los ingresos que son de nuestra propiedad y que ganamos con el fruto de nuestros esfuerzos".

También te puede interesar...