Mario Uicich, integrante de CANPO, indicó que “la Corriente Agraria Nacional y Popular nació allá por los albores de la Resolución 125, en donde hubo un lock out patronal agrario, en ese entonces estaba Julián Domínguez como Ministro de Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación”.
A su vez señaló que “trabajó muy fuertemente para articular en defensa de los pequeños y medianos productores, no fue comprendido en ese momento que era lo que se está llevando adelante, y posteriormente se dieron cuenta que lo que decía el gobierno era lo que los beneficiaba”.
Además consideró que “acá también hubo una fuerte resistencia, el tema era con la soja pero acá a la soja ni la conocemos. Acá lo que afectaba a Río Negro y parte del Partido del Partido de Patagones en esa época era la sequía muy dura, en donde despobló todos los campos y fue catastrófica, y se mesclaron las cosas”.
Asimismo dijo que “nosotros integramos eso, seguimos trabajando en la Corriente Agraria, y en mayo fue el lanzamiento de Julián Domínguez a presidente de la Nación, con el apoyo del Grupo San Martín”.
Más adelante expresó que “nosotros lo que tenemos que hacer es trabajo territorial en toda la provincia, que lo estamos haciendo silenciosamente. Somos consientes que la figura de Julián Domínguez junto con la de Uribarri y Randazzo, son las que quizás encarnen más el proyecto kirchnerista”.
También manifestó que “están en campaña en toda la Argentina, nosotros vamos a lo que tengamos que hacer para instalarlos territorialmente, y después más adelante veremos cuál es el mejor. Después de las PASO veremos a quien hay que apoyar”.
Uicich adelantó que “tenemos previsto en el transcurso del mes que viene o el otro traer a Julián a un acto en el Alto Valle y el Valle Inferior para su campaña presidencial”.
Para concluir remarcó que “estaremos apoyando este proyecto nacional, no hay otra salida para este país”.

16 enero 2026
Río Negro