Weretilneck: “La presidencia de Rivero tiene que ver con condiciones de no recrear ningún enfrentamiento interno"

Comentar

El gobernador, Alberto Weretilneck, se refirió al debate que se da en torno a los contratos petroleros y la firma del convenio con Petrobras, entonces manifestó que “creo que hoy por hoy no hay ningún aspecto técnico que nos han hecho llegar que sea un obstáculo insalvable para su aprobación”.

En ese sentido expresó que los argumentos en contra de la firma del convenio “hemos escuchado cuestiones muy generales, que tienen que con aspectos de encuadres políticos, en algunas casos partidarios”.

También indicó que “son demasiadas las cosas a favor que tiene este contrato, decirle que no a este contrato la consecuencia más grave que tiene es que saca a Rio Negro del mercado petróleo grande de la Argentina, por lo menos de los próximos cinco años”.

El gobernador dijo que en caso de no aprobarse, “lo que va a pasar es un declive automático de la producción de petróleo y gas. Habrá menos regalías, menor actividad económica, mayor desempleo”.

En cuanto a la relación con el senador nacional, Miguel Pichetto, sobre todo con este tema, expresó que “lo he hablado con el Senador, hemos estado hablando al inicio. Conversamos con él la decisión de no producir cambios en la Legislatura, cosa que nosotros hemos cumplido. Y está el compromiso del Senador de acompañar el contrato con Petrobras”, agregó.

“No tengo por qué pensar que aquella conversación que tuvimos que contemplaba la presidencia de la Legislatura para Ariel Rivero, el acompañamiento a las leyes de petróleo, y las leyes que hacen a la gobernabilidad de la provincia, haya cambiado. Así que considero que son debates necesarios y suficientes que se tienen que dar en este marco”, agregó.

Además  dijo que “hoy no tengo ningún elemento que me haga pensar en términos concretos prácticos que aquel compromiso no se vaya a cumplir, confío en las palabras de los dirigentes y las personas”.

 En cuanto al Presidente de la Legislatura, opinó que “la presidencia de Ariel Rivero tiene que ver con condiciones de no recrear ningún enfrentamiento interno, de seguir manteniendo el ámbito de armonía que el Frente para la Victoria tuvo y tiene durante el año pasado en las elecciones en las cuales permitió la reelección del Senador, y en la forma que hemos relacionado Nación con Provincia y Municipios en el transcurso del año”.

Sobre las elecciones del próximo año expresó que “nosotros siempre dijimos que no había candidatos naturales, que las candidaturas del 2015 las íbamos a resolver y discutir en febrero o marzo del año que viene. Yo no he manifestado ninguna posición pública que tenga que ver con el año 2015. Yo sigo en el mismo lugar de siempre, con la misma postura nacional de siempre, con la misma forma de gobernar de siempre, por lo tanto si cambia, cambia alguien, pero el gobernador ni el equipo que lo acompaña”.

También te puede interesar...