San Javier: firman contrato por cordón cuneta y entregan proyecto para frigorífico móvil

Comentar

La ejecución del cordón cuneta sobre la avenida estará a cargo de la cooperativa Construcoop Ltda y comprende la ejecución de 1.815 metros lineales y cinco badenes.

La infraestructura demandará una inversión de 547.430 pesos y se enmarca dentro del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

“Esta obra permitirá el mejoramiento de los desagües pluviales y el acceso a la localidad”, indicó Garavaglia. Los trabajos darán inicio próximamente y tendrán un plazo de ejecución de 150 días de acuerdo al convenio firmado ayer.

Asimismo, en la oportunidad el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, entregó la carpeta técnica para la construcción de apoyo para la sala de faena móvil de la localidad.

Respecto a este tema, el comisionado expresó que “se trata de un proyecto impulsado desde la localidad, y que será financiado por el IDEVI tras una decisión unánime dispuesta por el Consejo de Administración de este organismo, del cual hoy también formamos parte”.

Garavaglia destacó además el importante acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas de la provincia en la confección técnica del proyecto, que demandará un presupuesto de 868.957,10 pesos y abarca la ejecución, con provisión de materiales, mano de obra, equipos y herramientas necesarias, de un vestuario con local de uso múltiple y su correspondiente área de sanitario y ducha que incluye un sector para secarse.

También se contempla la ejecución de gabinete de cisternas, corrales, alambrado de siete hilos perimetral y consolidación del terreno en el sector a intervenir, para sala de faena móvil.

La presente obra se concibe como área de apoyo para el matadero móvil, que consiste en un tráiler de camión equipado y especializado para realizar trabajos de faena dentro del mismo.

En el exterior del vestuario, gabinete de cisternas y corrales se realizarán veredas perimetrales, y se ejecutará un pilar de mampostería trifásico y gabinete medidor de agua en el acceso al predio.

La superficie cubierta a construir es de 23,07 metros cuadrados, en tanto que la superficie de corrales es de 66,21 metros cuadrados. El plazo de ejecución es de 90 días corridos a partir del Inicio de obra.

“Este proyecto, una vez realizada la reserva presupuestaria por el IDEVI y transferida al Ministerio de Obras Publicas; inicia trámite licitatorio por lo que esperamos que dentro de los próximos 90 días, podamos estar abriendo los sobres de licitación para dar inicio a esta importante obra", finalizó Garvaglia.

También te puede interesar...