Frente Grande: “Es la oportunidad de generar más empleo en Río Negro”

Comentar

“De firmarse el convenio, la concesionaria, sus contratistas y sub contratistas, deberán emplear un mínimo de un 80 % de mano de obra, proveedores y empresas de servicios locales, generando mejor calidad de vida para los rionegrinos”, agregaron.

Asimismo indicaron que “el contrato que hoy discute la legislatura rionegrina establece un claro programa de inversión y desarrollo durante los 10 años de la concesión a través del cual Petrobras deberá invertir en explotación más de 700 millones de dólares además de los 144 millones que deberá invertir en exploración que servirá para ampliar nuestras reservas”.

También señalaron que “debemos tener presente que con la renegociación,Río Negro se asegura inversiones por 819 millones de dólares en los próximos 10 años; un convenio que lleva las regalías al 15,5 % y por el cual se sienta el precedente de que para poder acceder al área la empresa debe abonar a la provincia un “bono” por 92,8 millones de dólares y otros 18,5 millones de dólares en infraestructura y equipamiento”.

Además expresaron que “de no aprobarse el convenio, sólo unos pocos impiden que más de 600 mil rionegrinos queden fuera de una política energética con claros objetivos de mayor inclusión social. La renegociación con Petrobras es un contrato histórico para nuestra provincia, que logrará posicionarnos a nivel nacional en el mercado petrolífero. Su no aprobación significará menor crecimiento, menores regalías, menor coparticipación con los municipios, más desempleo”.

“El contrato estipula, además, aportes por más de 18 millones destinados al fortalecimiento institucional y al desarrollo social a través de la entrega de infraestructura edilicia y equipamiento para salud, educación y organismos estatales”, añadieron.

Por último consideraron que “por todo esto es que desde el Frente Grande rionegrino creemos que el bienestar de la provincia debe primar por sobre cualquier disputa política. Enmarcados en la recuperación  estratégica de los recursos naturales impulsada por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner,  defenderemos hasta último momento la posibilidad histórica que hoy se nos presenta”.

También te puede interesar...