Reunión en el Bloque del FpV con el vicecónsul de Bolivia

Comentar

"Soy autor de un proyecto de ley que no logré jamás que la Legislatura lo tratara y que se fundaba en la ley que dictó el gobierno del presidente Néstor Kirchner, declarando que todo ciudadano extranjero con dos años de residencia en el país goza de los mismos derechos de un ciudadano argentino” -dijo Pesatti al finalizar el encuentro.

"En la Legislatura hay otros antecedentes -agregó- como el proyecto del ex legislador Javier Giménez,  actual intendente de Ramos Mexía, o el de Claudio Lueiro. En todos los casos ningún proyecto recibió el tratamiento del parlamento aunque ahora pensamos que en el marco de una reforma mayor del sistema electoral podremos avanzar en este reconocimiento de derechos a quienes trabajan y habitan en el suelo rionegrino”.

El representante diplomático de Bolivia manifestó su beneplácito por esta iniciativa que, a juicio de los legisladores que participaron de la reunión, "servirá para construir ciudadanía y hacer efectivos los derechos que la legislación le reserva a todos los inmigrantes que residen en nuestro país".

También te puede interesar...