El legislador de la UCR, Darío Berardi, manifestó que “el único momento donde abordamos mínimamente la discusión de contratos fue en la comisión de planificación y en la de asuntos económicos”.
Asimismo señaló que “no hubo una discusión seria ni especifica, hubo un sainete por parte del oficialismo que pone de manifiesto una irresponsabilidad total”.
“Pesatti le dice a Rivero que no sabe interpretar los textos, Rivero le dice al Gobernador no se qué cosa, el Gobernador le dice a Rivero que se lleva los puntos”, agregó.
Entonces expresó que hay que ver “cuáles son las mejores oportunidades que puede conseguir el Estado para este tema, las alternativas para mejores empleos, y los recursos para municipios”.
A su vez indicó que “los propios interesados están entretenidos en la interna”, y dijo que me "parece que estamos discutiendo sobre los pozos de Alberto y los pozos de Miguel, y no sobre los intereses de los rionegrinos”.
Más adelante consideró que “creemos que hay un desequilibrio en la curva de inversión, deja un porcentaje mínimo para la exploración”.
Berardi sostuvo que “el festival de promesas de obras a partir de los contratos petroleros, la verdad que son pocos creíbles, es mejor regularlo en una ley de coparticipación”.
En cuanto a que a algunos rumores sobre cómo se llegaría a contar con el voto de los legisladores, respondió que “no me siento involucrado por ese tipo de barbaridades que se están diciendo, quiero discutir el contrato”.
“Hay legisladores que están preocupados en discutir en serio este tema y otros que pretenden estirarla para que se haga en otro momento o en el gobierno que viene”, añadió.
Entonces manifestó que “el gobierno no está haciendo mal en instalar la discusión, el tema es cómo lo hacemos”, pero insistió en que “el contrato que mandó el gobierno, le faltan un montón de cosas”.
“Yo no veo que estemos generando ámbitos de discusión para perfeccionar el contrato”, concluyó.

16 enero 2026
Río Negro