Tania Lastra: “A Pichetto le falta sangre, estirpe y ganas de ser gobernador”

Comentar

La legisladora Tania Lastra manifestó que “hace tres mes atrás Miguel Pichetto estuvo en cuanto acto político organizaba el gobernador Alberto Weretilneck, se subió a todos los escenarios que pudo, cortó todas las cintas, hablando del mejor gobierno, que había que acompañar, y hoy tiene un discurso totalmente distinto”.

Asimismo indicó que “una cosa es que un gobernador hable de la gobernabilidad y de llegar acuerdo con legisladores, y otra es que un senador opositor a este gobierno hable de gobernabilidad. Suena hasta extorsivo, pero es la realidad”.

Consultada sobre si considera que Pichetto es opositor al gobierno de Weretilneck, respondió que “y sí. Yo creo que sí. El primero en quebrar el Bloque del Frente para la Victoria en Río Negro fue él, condujo y conduce el grupo de legisladores que quebró el Bloque a poco tiempo de comenzar a andar este gobierno y crearon el Bloque Eva Perón. El primer opositor fue él”.

“Él conduce a ese grupo de legisladores, los adoctrina, los lleva adelante, los hace saltar y bailar a su ritmo. Esa es nuestra realidad. Si no fueron capaces de acompañar la Ley de Presupuesto del año pasado,  que la votaron en contra, no nos olvidamos que el fallecido Carlos Peralta tuvo que levantar la mano y desempatar”, agregó.

A su vez  rememoró que “el tema de Rivero me recuerda mucho a la situación de Cobos que vivió Pichetto ¿Qué va a hacer Rivero con el tema de los contratos petroleros? ¿No estamos hablando de la misma situación traslada a la Legislatura de Río Negro?”

También reflexionó que “él quiere ser gobernador, sabe que estamos haciendo una gestión de gobierno que tiene todas las posibilidades de aceptación de la gente y seguramente va a intentar acompañar nuevamente. Entonces va a oponerse, destruir el gobierno de Río Negro, quiere desestabilizarlo, que no tenga ningún tipo de financiamiento. Está equivocado con el tema de los contratos, no se opone a Alberto Weretilneck, no le hace daño ni a la economía de su hogar ni a la legisladora Lastra, le hace daño a los rionegrinos. Y eso los rionegrinos no se lo van a perdonar”.

Más adelante comentó que conoce a Pichetto desde hace muchos años, que trabajó con él en el Senado de la Nación, y afirmó que “cuando hablo que no tiene palabra, se perfectamente lo que digo”. “Viajaba cada 15 días a Buenos Aires, y traía para el Intendente Carlos Soria las obras de la Subsecretaría de Viviendas de la Nación, firmábamos los acuerdos con el Gringo y a través del gobierno Municipal se ejecutaban las obras. Entonces cuando Pichetto evaluó que yo era más sorista que pichettista, decidió que no trabajara más con él”.

Preguntada sobre si en ese momento comenzó a tener esa sensación de “falta de palabra” por parte del senador nacional, señaló que “es la misma sensación que tiene toda la gente. Para mí, es una cuestión personal, de hecho mucha gente de su entorno lo llamó el falso líder”.

“A mí no me llena él como gobernador, en el momento de ir a votar, si hay otro candidato y está él, yo tengo una expectativa distinta de quien puede ser nuestro gobernador. Quizás la gente lo vota para su función de senador porque la ejerce muy bien, es capaz de adaptarse a todos los gobiernos, de eso no nos olvidemos. Al gobierno de Menem, de de la Rúa, de Kirchner, Cristina. Con lo cual tiene la cintura política que lo hace una persona capaz de conducir un Bloque, de negociar algo innegociable”, consideró.

Además sostuvo que “yo, que ando todos los días en la calle y habló con todo el mundo, sé perfectamente que para gobernador no lo vota”.

“A Pichetto le falta sangre, estirpe y ganas de ser gobernador. Si Scioli le dice Miguelito vení conmigo de vicepresidente ¿Saben cómo deja a todos los que están alrededor de él?”, se preguntó.

Lastra expresó que “cuando él fue candidato a senador, no me voy a olvidar nunca, que él lo iba a llevar de candidato a diputado nacional a Ponce de León, y a horas de cerrar la lista, se ve que lo tenía escrito con lápiz, lo sacó y lo puso a Larreguy. Esa es la firmeza de palabra que tiene”.

En cuanto a cómo calificaría a la gestión de Weretilneck, aseguró que “un ocho por lo menos porque nos falta. En esto hay que ser claros y muy prudentes, por supuesto que nos falta. No se olviden en qué condiciones agarramos este gobierno, primero nos matan al gobernador, un tiro en la frente. Toda la desestabilización que se manifestó en ese momento, Pichetto quería que lo sacar a Weretilneck y que se fuera a elecciones.  Yo fui testigo cuando él habló con la Presidenta en el baño de la Municipalidad de Roca y Cristina le dijo que ella no iba a permitir que se fuera a elecciones de nuevo y que había que respetar la institucionalidad. Entonces ya él se quedó con la vena hinchada”.

“Nos falta pero hicimos mucho. Hace pocos días hubo un recambio en el Ministerio de Salud para hacer un ordenamiento administrativo en salud, el algo que tenemos que apuntalar muy bien. Lo mismo para con la Justicia, tenemos que hacer el cambio del Código Procesal Penal. Hay otras cosas cuestiones que las vamos trabajando todos los caminos”, concluyó.

La dura respuesta de la JP

Mientras tanto, desde la Juventud Peronista le respondieron duramente a la legisldora:

"Es lamentable para nosotros, los jóvenes, tener que salir a contestar las desafortunadas apreciaciones de quien se hace llamar peronista en Río Negro y sobre todo que pretende llamarse compañera; en este caso nos toca responderle a Tania Lastra.

En el día de hoy vimos con extrema sorpresa como legisladores que responden al FPV y que se dicen peronistas denostaron la institucionalidad y dejaron por el piso los valores e ideales del partido justicialista de Río Negro. 

No solo se ocuparon de dar una lamentable imagen de obsecuencia antes vista sino que además desconocieron la calidad personal de nuestro presidente del partido provincial el Senador Miguel Pichetto.

Bien lo dice el compañero Vargas en una nota periodística…“Sí la diputada no le cree a alguien como el senador Pichetto es porque su formación política y su desapego a las máximas básicas del peronismo están por  debajo de sus mezquinos intereses personales…”. Desde nuestro espacio vemos como las aspiraciones personales pesan más que los del pueblo, prevaleciendo lo individual por sobre todos aquellos, en especial las futuras generaciones, que irresponsablemente pretenden vender a cambio de intereses; sin importarle mucho más que permanecer en un "espacio de poder" que luego desconocen hasta su propio origen.

Sentimos vergüenza que desconozcan la figura de quien ha traído las obras más importantes a la provincia y a las que muchas de ellas concurrieron a su inauguración aplaudiendo fervorosamente. Sentimos pena  por la legisladora Tania Lastra, que se dice peronista, paseándose por los medios hablando mal de otro compañero, fomentando aún más la grieta y la violencia entre una sociedad que ya demasiado tiene al respecto.

Vemos como de a poco la legisladora, como otros también, transita lentamente el fin de  su carrera política por desapegarse a sus ideales, por denostar nuestra doctrina y sobre todo por alejarse del pueblo a cambio de cuatro años de “poder”, sueldos y viáticos.  

Sentimos una profunda decepción por tan patética muestra de desesperación al ver como su vergonzoso raid mediático la lleva a un lastimoso ocaso político.

Seria por demás degradante, para nuestra vapuleada institucionalidad provincial, ahondar en como llegó Tania Lastra a ocupar el lugar que tanto cuida, como así  tampoco seguiremos su ejemplo en detallar su des-prolija militancia en cuanto a nombramientos se refiere.

Fue el Gringo Soria y el senador Miguel Pichetto quienes nos devolvieron la esperanza de una provincia mejor, de un Río negro conducido por peronistas para su pueblo; hoy nos encontramos en este escenario donde se intenta confundir al pueblo tratando de meternos a todos en la misma bolsa; NO.

Nosotros los peronistas queremos una provincia por y para todos y todas, por eso nos preguntamos… ¿Quién es Tania Lastra? ¿Cuáles son los intereses que defiende?"

También te puede interesar...