"La provincia no puede perder esta oportunidad", dijo la legisladora Recalt

Comentar

"Si la provincia pierde esta oportunidad jamás se volverá a repetir porque todos sabemos que el marco legal que regirá la relación de la provincia con Nación y las empresas petroleras cambiará de manera inminente. Este cambio de reglas de juego implicará que las provincias ya no podrán exigir un canon de ingreso a las empresas -que en el acuerdo con PETROBRAS es de 92.8 millones de dólares más un aporte en equipos por otros 18 millones de dólares- ni tampoco un pago extra sobre lo que Río Negro percibe de regalías, que en el acuerdo que estamos tratando representa unos 85 millones de pesos por año", manifestó.

También expresó que "en consecuencia si la Legislatura no aprueba el acuerdo nunca más se podrá reiterar una situación igual porque la nueva ley de hidrocarburos no lo permitirá". 

Recalt también argumentó que "en orden al contexto que vamos a tener en el país a Petrobras le va a convenir más que la Legislatura vote en contra el acuerdo y no que lo deje firme, ya que en poco tiempo más podría continuar explotando el recurso hirocarburífero en Río Negro sin pagar un peso".

"Si la Legislatura no cumple con los plazos y procedimientos previstos en la ley 4818, en cuanto a que luego de la audiencia pública está obligada a tratar el acuerdo, Petrobras podría denunciarlo por incumplimiento de plazos y procedimientos y de esa manera quedar liberada en función del nuevo marco normativo que habrá en el país. Por ello, la oportunidad es ahora”, concluyó.

También te puede interesar...