Ana Piccini: “Me veo naturalmente sentada en el sillón de Castello conduciendo la provincia”

Comentar

La legisladora Ana Piccinni manifestó que “me imagino gobernadora, como la conclusión de una carrera dónde trabajé muchos años, con total y absoluta claridad”.

Asimismo indicó que “me preparé, tengo la  convicción y el compromiso que se necesita, con la persona, con el otro, el ser humano”.

“Hay que poner toda la experiencia, inteligencia, conocimiento, el amor”, consideró.

A su vez dijo que “para ocupar un cargo público, lo fundamental que hay que tener es el amor por el otro, el cariño el respecto, yo estoy bien pero quiero que todos estén bien”.

También expresó “todos merecen que los escuchen, todas esas cosas las tengo, la convicción la tengo. Me veo naturalmente sentada en el sillón de Castello conduciendo la provincia”.

Piccinini comentó que “la Defensoría del Pueblo, yo no diría que fue un click, fue una situación extraordinaria desde el punto de vista del poder”.

“He ocupado muchos cargos pero no gran cuota del poder, uno como legisladora depende del cuerpo, de la Defensoría lo que descubrí fue cambiar la situación del otro, que empiece a vivir de una manera distinta”, reflexionó.

Además opinó que “lo extraordinario de ese cargo fue la diversidad de cosas que aprendí”

En ese sentido remarcó que “pasábamos de un tema a otro, litigábamos,  fue sumamente enriquecedor, yo no era una persona que hacia las cosas sola, teníamos un equipo”.

La legisladora aseguró que “el poder legítimo, transparente, es para cambiar la realidad”.

En cuanto a su relación con  el radicalismo y con el oficialismo, explicó que “la UCR no me defraudó, las personas me defraudaron. Ver a mi partido, que pertenezco desde los 14 años, pasando por la dictadura, impulsando el movimiento Renovación y Cambio en Río Negro, yo soy radical, cuando y acompañé a Carlos en un frente, donde el PJ es hegemónico, pero asi también integró frentes Pablo Verani, la Concertación también es un frente, no me afilie al PJ o al Frente Grande”.

“Nadie me pidió que renuncia a ese partido, los hombres que condujeron al radicalismo hicieron desastre, lo han destruido”, afirmó.

“El que no le verlo así poco van a aportar para corregirlo, tienen que hacer una profunda autocritica”, consideró.

Sobre el armado de su espacio, dio a conocer que “estoy armando mi propio partido autorcito, lleva mucho esfuerzo, estamos juntando firmas, nos exige la Junta Electoral, vamos a salir a afiliar, y vamos a tratar de participar en las PASO y las elecciones, esa es la idea. Si hay posibilidad de alianza con el PRO no se descarta, pero hoy no hay nada firmado”.

Asimismo resaltó que “el PRO me ha manifestado que le interesaría acompañar mi candidatura”.

“La propuesta es muy interesante, tengo conversaciones con el partido de Macri, es interesante el tema del desarrollismo que ellos plantean. En Río Negro podríamos vivir todos muy bien, pero en una alianza nosotros seguimos trabajando en una idea en un partido provincial”, consideró.

“Yo estoy convocando a todos, peronistas, radicales, socialistas”, aseguró, y añadió que “nombres conocidos con los que estamos conversando, con el tiempo voy a darlos a conocer”

Consultada sobre la composición de su partido y si contempla la renovación de militantes, respondió que  “a mi me gusta la mezcla, yo pondero mucho la experiencia, fui diputada nacional del 91 al 95, durante el menemismo y era difícil ser oposición. Estuve con Caputo y Baldini, no explicar lo que yo aprendí, eran muy aplicados con mucha experiencia”.

“Lo ideal es la combinación, experiencia, conocimiento y la juventud, que se prepare, que estudie, en cualquier cosa que haga uno tiene que ser el mejor, lo que me parece importante en el ser humano es la excelencia en la tarea que realiza”, manifestó.

Piccinini dijo que “a Acción y Transparencia, le vamos a imprimir acción, trabajo, progreso crecimiento, para estar mejor, va a tener una impronta progresista y desarrollista”.

Asimismo expresó que “vamos a terminar con la corrupción, debemos tener políticas muy duras contra los funcionarios, debemos erradicar la corrupción del poder”.

“Ese va a ser un trabajo muy importante, comparto el discurso de Pichetto de modificar la Constitución de gobernar por cuatro y la no posibilidad de reelección. Eso le ha hecho mucho daño a Río Negro”, sostuvo.

Para concluir comentó que “los segundos gobiernos han sido malos, podemos hacer alguna enmienda, y que los candidatos nos comprometamos antes de largar la candidatura de asumir sólo por cuatro años”.

También te puede interesar...