Llaman a retirados del Decreto 7 a decidir si adhieren o no a la nueva Ley

Comentar

Juan Pablo Beacon comentó que “nosotros estamos haciendo un relevamiento a todos los retirados del Decreto 7, en virtud de la nueva Ley 4.698 y la inminente reglamentación que saldrá el día lunes”.

Asimismo indicó que “estamos juntando toda la documentación requerida por esta norma para adherirse a los términos de esta Ley y poder cobrar los beneficios que otorga”.

También dijo que “los retirados que vayan a adherir necesitan acompañar una constancia de CBU, que es la cuenta donde ellos deciden que el monto del beneficio irá depositado, y fotocopia de documento”.

Además señaló que “en base a los diferentes fallos de la Corte y del Juzgado Federal de Roca, donde ha salido un fallo favorable a un retirado del Decreto 7 que pretende un reajuste de sus haberes, esto es bajo la responsabilidad de la ANSES, se está informando a todos los compañeros cual sería el reajuste del haber que tendrían para cobrar, y pedirle alguna documentación que falta”.

A su vez manifestó que “todos estos trámites se están realizando con un buen flujo de gente que va continuamente a la oficina, pero no han ido todos, queremos recordarle a la gente que hay 120 días para adherirse y ya estamos en 40 días, con lo cual les pedimos que se acerquen a la oficina”.

Beacon sostuvo que “quien no se quiera adherir a la Ley puede no ratificar los términos, y perseguir el cobro integro de todo el crédito que ellos consideran a percibir de acuerdo al proceso que tengan ya iniciado. Nosotros le decimos que cuentan con todo nuestro apoyo si lo que quieren es no ratificar y consideran que es más lo que tienen para cobrar que lo que les ofrece la provincia, es una decisión absolutamente personal”.

Por su parte, Jorge Mosquera, consideró que “nosotros hemos conseguido que el compañero por primera pueda decidir su destino, porque el Decreto 7 lo obligó a irse. En ese caso está la libertad de decir si está de acuerdo o no, si lo toma o no”.

En ese sentido expresó que “nos permite resolver algo que es fundamental, en lo que es la liquidación llegamos a la ANSES donde mejoraríamos sustancialmente nuestra jubilación”.

Mosquera dijo que “queremos que los primeros en cobrar sean los enfermos, y los montos inferiores, ese el procedimiento que se está haciendo para buscar la forma administrativa para resolverlo. También planteamos que para ellos el monto sea en un solo pago”.

Quienes todavía no realizar la consulta y trámite pertinente deben acercarse a la oficina ubicada en calle San Martín 567 de la ciudad de Viedma, en el horario  de 8 a 12, y desde 17 a 20.

También te puede interesar...