Para el sindicato “desde el Poder Ejecutivo provincial, en primer lugar se terminó dando la razón a ATE y a los trabajadores a partir que existió un reconocimiento público sobre el deterioro de todo el sistema de salud durante el último año, y en segundo lugar se sostuvo que para realizar las inversiones de infraestructura y de recursos humanos necesarias, era necesario que esos fondos provengan de la firma del contrato con la empresa Petrobras”.
"Los trabajadores creemos que hoy el gobierno nos termina dando la razón a partir que reconoce públicamente la crisis que atraviesa el sistema de salud y que venimos denunciando desde hace más de un año", sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.
También agregó que "nNo podemos aceptar que desde el gobierno se utilice a la salud pública para ejercer presión en la renegociación petrolera, porque las inversiones a realizar deben ser urgentes, si se quiere al menos, garantizar los servicios mínimos".
Para finalizar Aguiar manifestó que “estamos en problemas los trabajadores y todos los usuarios del sistema, si se condicionan las respuestas en los hospitales al acuerdo con la empresa Petrobras. El Estado tiene obligaciones y no podemos permitir que se nos plantee Petrobras o el caos".

17 enero 2026
Río Negro