Esta obra permitirá contar con una excelente disponibilidad energética para los próximos 50 años, utilizando un sistema con la máxima calidad de servicio, confiabilidad y seguridad en el transporte eléctrico hacia la ciudad.
El Gobernador Alberto Weretilneck firmó un acuerdo con su par neuquino, Jorge Sapag, para satisfacer la demanda energética que surge del aumento de la población residente en la región y del incremento de su principal actividad económica, el turismo. También contempla abastecer de energía a otras actividades económicas como las que se desarrollarán con la instalación del Parque Científico, Tecnológico y Productivo de Bariloche.
Este nuevo vínculo eléctrico consistirá en un segundo tendido para Bariloche que también mejorará la red actual de la Línea Sur y de Villa La Angostura. La realización de esta obra es de vital importancia para el desarrollo y el crecimiento sostenido de todas las ciudades beneficiadas por esta red. Completan esta obra una estación transformadora en Dina Huapi, otra en Pilcaniyeu y la ampliación de la estación La Paloma en Bariloche.

17 enero 2026
Río Negro