Albrieu: "Hubo cambios en el mapa político de la provincia que crean problemas y, en mi caso, me crearon problemas de gestión"

Comentar

Luego del anuncio de la renuncia de Oscar Albrieu al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia, en diálogo con Radio AM 740 de Allen brindó sus primeras apreciaciones al respecto y manifestó que "era un ciclo terminado, habíamos logrado algunas cosas".

Asimismo dio a conocer que le comunicó la decisión a Alberto Weretilneck pero que todavía la misma no es formal, y que se retirará definitivamente del cargo el 1 de agosto. En ese sentido expresó que “le agradecí a Weretilneck la confianza".

De todos modos afirmó que "yo no me considero del riñón político del gobernador", y agregó que "soy apoderado del PJ, su postura influye".

A su vez indicó que “cuando hay confrontación directa con el gobernador, me coloca en una posición incómoda".

En cuanto al funcionamiento de la cartera, expresó que "mi secretaría tenía 10 funcionarios, generó problemas de funcionamiento".

También dijo que la relación con los intendentes "nos trae conflictos" y considera que en su cargo debe estar alguien más cercano a Weretilneck.

Albrieu aseguró que “hubo cambios en el mapa político de la provincia que crean problemas y, en mi caso, me crearon problemas de gestión".

"Soy hombre del PJ. Ser funcionario es apoyar todas las políticas del gobierno", concluyó.

 

Weretilneck: “A mí me dijo todo lo contrario"

Contrariamente a lo dicho por Oscar Albrieu, el Gobernador de Río Negro señaló que me “manifestó que era por motivo personal y le agradecí de trabajar conmigo”

“No me dijo ningún tipo de cuestión política”, agregó.

Asimismo indicó que "cuando un funcionario me dice que quiere dejar su puesto por una cuestión personal no hay mucho para decir, estas cosas están por arriba de las políticas”.

El gobernador fue consultado sobre las declaraciones de Albrieu, que se correspondían al terreno político más que a lo personal, y remarcó que “a mí me dijo todo lo contrario, pero no tiene sentido discutir todo eso”.

En cuanto a si el alejamiento del Ministerio se correspondía las diferencias entre Pichetto y el propio gobernador, reiteró que “a mí me dijo motivo personales”, y rápidamente agregó que la situación “no me afecta”.

Con respecto a si ya hay nombres para el reemplazo del cargo, dijo que “no hay nada. Hay que tener preparación, me voy a tomar unos días”.

Entonces confirmó que quedará al frente del Ministerio, el actual ministro de Gobierno, Luís Di Giácomo, mientras que el resto de la planta seguirá cumpliendo funciones como lo venían haciendo.

Sobre el funcionamiento del mismo, consideró que “el Ministerio está funcionando bien, si comparamos los últimos tres años vemos como la policía ha bajado el delito. Si vemos lo que está pasando en las cárceles, han mejorado”.

“No tenemos una crisis en políticas de seguridad, una cosa son los ministros y otras son las políticas en seguridad”, añadió.

Más adelante Weretilneck aseguró que “estamos trabajando, respondiendo a la gente, por supuesto que no es lo mismo gobernar con conflictos políticos a gobernar con tranquilidad”.

Por último, y ante versiones sobre un hipotético alejamiento de Julio Arrieta del Ministerio de Obras Pública, manifestó que “de Arrieta no tengo ninguna novedad, ayer hablé, hoy a la mañana también por ahora no hay nada de él ni nadie que ya dicho algo”.

También te puede interesar...