“Después de septiembre empezamos a trabajar sobre los equipos técnicos y vamos a prepararnos para la gestión”

Comentar

El senador nacional, Miguel Pichetto, expresó que está trabajando “con todos aquellos compañeros que entiendan que haya que fortalecer al peronismo como herramienta política y prepararnos para ser gobierno”.

Asimismo afirmó que “después de septiembre empezamos a trabajar sobre los equipos técnicos y vamos a prepararnos para la gestión. No vamos a improvisar, no voy a traer gente de Bahía Blanca ni de ningún lugar, quiero fortalecer la identidad rionegrina”.

“Acá hay muchos contadores que han venido de Bahía Blanca que vienen los martes y se van los jueves. Se acabó lo que se daba. Si llegamos al gobierno vamos a trabajar de lunes a viernes desde la mañana hasta la noche”, agregó.

También expresó que “el desafío es la transformación y el cambio de Río Negro, y salir de la decadencia. Primero trabajar con muchos jóvenes rionegrinos, mucha gente experimentada. Río Negro tiene su Universidad, equipos técnicos, asesoramiento. Esto de que vengan de cualquier lado a apoderarse de los cargos públicos, sin haber hecho nada en política para llegar, me parece una gran injusticia”.

Además confirmó que “con Martín Soria estamos trabajando en un esquema de unidad en la Lista Celeste y Blanca Provincial. Venimos abonando un camino de unidad. Ayer recorrimos toda la Línea Sur con Ariel (Rivero), diría que va a haber lista de unidad en casi todos lados”.

En esa línea dijo que “hay un viejo dicho que dice que es mejor estar con los leales y los amigos, que con aquellos que nunca han compartido nada y que siempre han traicionado. Así que lo sometemos a la voluntad de la ciudadanía”.

A su vez aseguró que “yo estoy dispuesto a pasar por todos los tamices del proceso político que en Río Negro tiene que existir para que haya una mejor calidad democrática. Interna del partido, primarias abiertas que espero que se voten y después a la elección general”.

Más adelante sostuvo que “el gobernador debería cuidar la herramienta del gobierno, nosotros no le estamos diciendo que se vaya, le estamos diciendo que reflexione. Ayer tomó una medida que es un verdadero desatino, se desligó de la relación con los municipios y en el Plan Más Cerca”.

“Ano no puede desligarse de la tarea de gobierno. La relación de municipios con la obra pública, con las viviendas, plan federal, me parece que puede tener derecho a estar enojado pero también le pedimos que en este reflexione”, añadió.

En cuanto a la renuncia de Oscar Albrieu, aseguró que “yo no tengo nada que ver. Yo no le dije a ningún compañero, a nadie en particular le dije que renunciara. Son decisiones propias, individuales. Albrieu tendrá sus fundamentos”.

También te puede interesar...