Ocampos "preocupado por el aumento desmesurado de tarifas del Ko-Ko"

Comentar

La empresa de transporte de pasajeros Ko Ko, ha aplicado un nuevo aumento en sus tarifas, llevando a 7 pesos el valor del tramo mínimo y elevó el resto en un 20 por ciento, para sus servicios en el Alto Valle de Río Negro. Con este nuevo incremento de los pasajes acumulan una suba del 85 por ciento en lo que va del año.

En tal sentido el parlamentario indicó que presentó un proyecto expresando el desacuerdo con el nuevo incremento otorgado, que espera sea compartido con sus pares. En su iniciativa legislativa, también plantea “instar al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos -Subsecretaría de Transporte- de Río Negro, a rever el incremento desmesurado de las tarifas aplicado por la empresa de transporte Ko Ko, para las líneas provinciales en los tramos: Cipolletti-Allen; Cipolletti-Roca y Cipolletti-Villa Regina”.

En mayo de este año presentó un proyecto de comunicación, en el cual solicitaba “que la Empresa de Transporte Ko Ko respete lo establecido en el artículo 5° de la ley 3831, la que establece que el boleto estudiantil debe ser un 50 % inferior a la tarifa mínima vigente, pero con la implementación del sistema de tarjetas, la empresa sólo aplica un 20 % de reducción”, aseveró el parlamentario que impulsa la medida.

“Los usuarios de esta empresa se encontraron con este tarifazo sorpresivo y fuera de contexto en razón de la situación que vive el país y la provincia, ya que es muy costoso afrontarlos en relación a los salarios, los que actualmente se encuentran desfasados con respecto a la inflación reinante”, explicó el legislador provincial, y agregó que “Las subas implementadas generan el lógico descontento de los usuarios, quienes se ven sorprendidos por lo imprevista e intempestiva medida”.

En similar sentido, ya había cursado un pedido de informes en el mes de febrero al Ministerio de Obras y Servicios Públicos por el tarifazo que en forma unilateral y sin medir consecuencias alguna sobre el bolsillo y la economía de los usuarios, estableció esta empresa en aquel entonces.

“Los usuarios, principalmente en el Alto Valle, cargarán con el costo de un servicio, todavía ineficiente, que con el  nuevo aumento trepará hasta los $ 31,50 según los tramos, lo que constituye una ofensa a los derechos de los consumidores, y un abuso de la posición dominante -monopólica- de la empresa en el mercado de transporte regional”, concluyó el parlamentario de la CC-ARI, Jorge Ocampos.

También te puede interesar...