“Weretilneck se está alejando del socio mayoritario en el marco del FpV”, afirmó Marinao

Comentar

También habló en FM DE LA COSTA sobre la posibilidad de la aplicación del Artículo 180 de la Constitución para elegir vicegobernador, y expresó que “eso es querer instalar una nuevo tema de carácter exclusivamente político que la Legislatura ya resolvió”.

En ese sentido aseguró que “en mayo, después del fallecimiento de Carlos Peralta, definió el corrimiento del vicepresidente para que quede a cargo de la Legislatura, y a una propuesta del Legislador Mendioroz, se definió respetar en ese momento lo que el gobernador dijo, que iba ser Ariel Rivero el presidente”.

Además señaló que “instalar este tema tiene que ver como consecuencia de que no está el respaldo que se necesitaba en cuanto a dejar el contrato petrolero como está en el marco de la renegociación”.

En cuanto a la relación entre el PJ y el gobernador, afirmó que “Weretilneck se está alejando del socio mayoritario en el marco del Frente para la Victoria. El peronismo ha actuado responsablemente, le ha dicho a través de los órganos partidarios y también desde los representantes en la Legislatura, que habría que modificar tal cosa para beneficiar a los rionegrinos”.

En esa línea indicó que “el peronismo sigue en el marco del Frente para la Victoria, impulsa las PASO e invita al gobernador a participar, pero precisamente no fue el peronismo el que mandó al gobernador a que se reúna en un cumpleaños, o en una fiesta social, con referentes que no están dentro del esquema del Frente para la Victoria”.

Marinao sostuvo que “después de esa reunión se desencadenaron los hechos siguientes, dijeron que no, después que si se hizo era reunión. En política nada es neutro, también se hace en gestos. Pero lo que acaba de decir días pasados el principal referente del Frente Renovador a nivel nacional en su visita a una provincia patagónica, él dice que no perdió contacto desde esa reunión a la fecha. Dice que hablan de política nacional, provincial, de cuestiones impositivas de la provincia”.

Por último dijo que “cada uno elige con quien charlar, ahora en política si tenemos nuestro marco referencial en el Frente para la Victoria, creo que son conductas que hay que seguir manteniendo si queremos seguir participando adentro”.

Contratos Petroleros: “De los cambios que desde la Comisión se proponían, no hay nada en absoluto”

El legislador, Alejandro Marinao, dio cuenta de la respuesta enviada por parte del Gobierno sobre el convenio con Petrobras, y remarcó que “sigue el mismo contrato, con la misma letra, con los mismos perjuicios”. Manifestó que no se tuvo en cuenta las propuestas realizadas por Asuntos Económicos y que “no va a tener una consideración favorable en el marco de la Comisión”.

El presidente del Bloque Legisladores Eva Perón, Alejandro Marinao, manifestó que “ingresó a la Legislatura la respuesta que da el Gobernador a los requerimiento que le planteó por unanimidad la Comisión de Asuntos Económicos, contiene un detalle descriptivo de todo lo que obra en el expediente”.

También dijo que “en cuanto al planteo de reinversión dice que eso está en el marco de la ley que no necesita figurar la letra en el preacuerdo, pero en términos generales habla de la deuda impositiva, donde la reconoce y que el Fiscal de Estado está haciendo la representación de la provincia sobre el litigio que hay”.

Además indicó que “sobre la remediación ambiental estable los plazos que ya figuraban por lo menos en el expediente, si hace una apreciación en el rol del Fiscal de Estado en cuanto a la presentación que hay en relación a la auditoría ambiental”.

“De los cambios que desde la Comisión se proponían, no hay nada en absoluto”, afirmó.

Asimismo adelantó que “en consecuencia si esto no se reformula, que ya de hecho no se va a hacer, creo que no va a tener una consideración favorable en el marco de la Comisión”.

Marinao consideró que “no quiero anticipar qué es lo que va a pasar en la Comisión de origen pero si los legisladores van a analizar, debatir y fijar posturas si se propone ya para la próxima semana”.

Más adelante sostuvo que “nosotros pedíamos desde nuestra participación en la Comisión de Asuntos Económicos seis puntos a modificar, que se tenga en cuenta la propuesta que hace la Cámara a través de sus representantes, y este hecho no ha sido tenido en cuenta”.

“Sigue el mismo contrato, con la misma letra, con los mismos perjuicios, los mismos beneficios si se quiere, que tenía antes de la respuesta que dio el gobernador el día lunes”, añadió.

Por último dijo que “por lo menos estoy en condiciones de afirmar, eso lo dispondrá la presidenta de Asuntos Económicos, comenzamos el debate en la Comisión de origen para que llegue al reciento para el día 7”.

También te puede interesar...