No obstante, aclaró que de todas formas, “el peronismo sólo no alcanza, hay que ampliar el espacio político para que esta fuerza (Frente para la Victoria) continúe. Hay muchas cosas bien hechas, mucho por corregir, y todo un futuro por delante”, señaló.
Randazzo evitó pronunciamientos definitivos sobre la inminencia de una disputa entre el senador Miguel Pichetto y el Gobernador Alberto Weretilneck, pero dejó en claro su pertenencia al Justicialismo. Durante su visita no participó ningún funcionario del Gobierno rionegrino, y tampoco lo hicieron los concejales del Frente Grande.
En relación a su propia precandidatura a la Presidencia de la Nación, el ministro defendió la herramienta de las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) y, consultado sobre cómo se prepara para esa instancia, dijo que “la mejor campaña es la gestión. Yo tengo vocación de servicio, pude haber tomado medidas equivocadas, pero siempre fue en defensa de las mayorías”, replicó.
En tanto, transparentó que “no me parece mal que haya disputas en la fuerza (FPV), especialmente en vísperas de la renovación de autoridades, pero lo importante es que ninguno descuide sus responsabilidades”, por priorizar la política.
De visita en Bariloche donde encabezó diversas actividades vinculadas a la seguridad vial y la renovación de DNI. Enumeró, en ese sentido, la serie de logros de su gestión: la baja al 50 por ciento del número de accidentes viales en el país, el plan de documentación nacional -al que ya adhirió el 82 por ciento de la población de Bariloche, según aseveró- la recuperación del sistema ferroviario, entre otros avances.
Por último, Randazzo criticó a los fondos buitre, tras la negativa de estos capitales especulativos a ingresar al canje de deuda. Sobre el fracaso de las negociaciones en Nueva York, Randazzo recordó que “hemos pagado a los bonistas, al Club de París -deuda contraída en 1956-, luego de que pasaran ocho Gobiernos y ninguno se hiciera cargo. También pagamos y recuperamos YPF. Lo que tuvimos fue un fallo desfavorable de la Justicia de Estados Unidos. Vamos a honrar la deuda, pero no vamos a permitir que se lucre con el esfuerzo del pueblo argentino. No se pongan nerviosos”, ironizó, en diálogo con la prensa local.
Y consultado por ANB, sobre el interés de la oposición por calificar como "default" la situación de la Argentina frente a los fondos buitre, concluyó: “La oposición debería plantearse cuál fue su actitud cuando tuvo responsabilidad. Endeudaron a la Argentina, eso hicieron. Y este Gobierno (Nacional) solucionó un problema que encorsetaba a los argentinos, que era los niveles de endeudamiento”. (ANB)

17 enero 2026
Río Negro