Pichettismo y Albertismo se medirán en las urnas

Comentar

 Anoche se cerró el plazo de presentación de listas para compulsar en las elecciones internas del Partido Justicialista de Río Negro para elegir autoridades de las Unidades Básicas y Congresales en toda la provincia.

Finalmente habrá más de una lista en las ciudades de Viedma, Roca, Regina, Allen, Cipolletti, y Sierra Grande, mientras que en las restantes lograron acordar la tan mentada unidad. En el caso donde ocurrirán internas, se observa una clara disputa entre los sectores que apoyan a Miguel Pichetto por un lado, y los que acompañan a Alberto Weretilneck por otro.

En Viedma se presentaron cuatro listas, en ese aspecto la que responde al Senador Nacional logró un acuerdo con el sector de Soria y lleva como candidatos a la Unidad Básica a Raúl Martinez, Juan Manuel Pichetto, Silbana Cullumilla, Mariana Vivanco, Walter Silva, Héctor "Coco" Colás, Miguel González, Julieta Pocock, Carlos "Cacho" Bogado, Jorge Ledesma, Walter Ponce y Federico Tello. Mientras que para Congresales presentará a Jorge Cejas, Mario Sabatella, Gabriela Aschkar, María Contreras, Juan Carlos Cerone; Pedro Bichara, Miguel Roa, Mabel Paileman y Luis Nievas.

Por el lado de la lista que acompaña al Gobernador de Río Negro presenta para la Unidad Básica a Matías Rulli, y para Congresales a Pedro Pesatti, Ana Victorica, Lorenzo Córdoba y Marcelino Jérez.

Las dos restantes se tratan de la promovida por Néstor Larraoulet y la última encabezada por Martín Garrido.

En San Carlos de Bariloche se presentó la Celeste y Blanca de María Eugenia Martini, Silvina García Larraburu, Marcos Catalán, y por otro lado la Celeste, impulsada por Ovidio Zúñiga, que para la Unidad Básica presenta a Esther Dosalisa y para Congresal a Sergio Marcozzi.

En General Roca se formalizó la Lista Unidad de Martín Soria y la agrupación Carlos Peralta con Norma Torres y Omar Jurgeit.

A poco más de un mes de los comicios internos del PJ, y en el medio de una situación compleja dentro del Frente para la Victoria rionegrino como conducción del gobierno de la provincia, tanto Pichetto como Weretilneck se encontrarán en otro espacio más de disputa. Quizás los resultados harán que algunos avancen casilleros mientras que otros retrocedan, y de ese modo se seguirán acomodando las piezas de cara a las elecciones 2015.

También te puede interesar...