Pedirán informes al Ejecutivo por relación con empresa de seguridad massista

Comentar

Uno de sus funcionarios en la Municipalidad de Tigre, es el propietario de la firma a la que Weretilenck intentará contratar para que motorice el plan de seguridad “Alerta Río Negro”, que será sustentado con recursos del Estado, derivados del acuerdo de explotación hidrocarburífera con Petrobras.

La presentación del Pedido de Informes responde a que “queremos explicaciones, que el Gobierno desmienta o ratifique el acuerdo” con la empresa massista, planteó el legislador del bloque Néstor Kirchner, Martín Doñate (FpV), en diálogo con el programa “En estos días” (Xradio 101.7 del dial).

La visibilización del vínculo entre Weretilneck y la empresa Massita, atado al convenio con la hidrocarburífera, se efectiviza en pleno debate legislativo sobre la aprobación del cuestionado acuerdo con Petrobras. “Esto tiene que ver con uno de los puntos del pedido de modificación del acuerdo que solicitamos y sobre el que insistimos desde la Legislatura. Hablábamos sobre nuestra preocupación por el 20 por ciento del alto bono fijo del convenio. Se habla de unos 18 millones de dólares. No especificaba fecha cierta acerca de la inversión, se habla que Petrobras va a ser la que en principio maneje esos fondos y será la que invierta por pedido de la Provincia. También se había anunciado públicamente este tipo de inversiones para el área de seguridad, cámaras, porque lo que podría estar relacionado con lo que plasma el informe de ANB”, explicó Doñate.

Por otra parte, subrayó, que causó “estupor y sorpresa” conocer la vinculación entre el Gobierno y la empresa Massita. “Se está hablando de un funcionario del Municipio de Tigre, dueño de una empresa. Habría que ver si sufre incompatibilidad legal este doble rol”, advirtió.

En tanto, consideró “todo lo pormenorizado en el informe (de ANB) embarulla el contrato con Petrobras que estamos tratando en la Legislatura porque hasta que no se aclaren este tipo de situaciones, yo personalmente no voy a avanzar en ningún tipo de aprobación, porque hay cinco o seis puntos cuestionados, y ahora se suma esto”, sentenció.

En una misma línea, ratificó que “vamos a insistir en las modificaciones planteadas en la Comisión de Asuntos Económicos y veremos cuál es el grado de aprobación que se llevará al recinto. Dudo que legisladores cometan la irresponsabilidad de aprobar un convenio en las condiciones del que está el de Petrobras, más aún con esta nueva información de la que pediremos un urgente informe”, concluyó. (ANB)

También te puede interesar...