La Justicia solicitará al Ministerio Público Fiscal que investigue supuesto espionaje

Comentar

La legisladora Ana Piccinini manifestó que “nos acercamos al Superior Tribunal, le habíamos pedido audiencia la semana pasada, y ahí le transmití la situación que se está produciendo, en el sentido de que todas las personas que han venido a verme se sienten bajo alguna operación de inteligencia por parte del Gobierno”.

En ese sentido indicó que “no solamente personas que son funcionarios públicos sino también personas que están relaciones en su actividad comunitario con la policía, personas que pertenecen a sindicatos. Lo llamativo de esta situación es que todo confluye en una Dirección que depende ahora del Ministerio de Seguridad, que está a cargo un policía o ex policía de la Bonaerense, Ramiro Lucena, y que aparentemente se estarían haciendo tareas de inteligencia y contrainteligencia”.

También dijo que “uno lee las incumbencias del director Ramiro Lucena y da la impresión como que él está conformando el mapa del delito en la provincia de Río Negro. Pero cuando yo voy a preguntar al Ministerio Público Fiscal a preguntar de qué manera interactúan con este Director, lo que me dicen allí es que no lo conocen”.

Además señaló que “entonces vengo a pedir al Superior Tribunal, y que consta en un acta que hemos labrado, una inmediata investigación para ver cuál es la actividad real y efectiva que realiza este funcionario en la provincia Río Negro, cómo es que no lo conoce el Ministerio Público Fiscal, ver las actas, las intervenciones en los expedientes penales”.

Asimismo expresó que “dice que se lo faculta a tener reuniones con la comunidad, entonces las actas de esas reuniones, la vinculación con los expedientes más resonantes. Incluso habla de que él tiene facultades investigar el crimen organizado en la provincia. Estamos hablando de trata de personas con sometimiento sexual o laboral, o tráfico de estupefacientes”.

Piccinini confirmó que “Barotto sugirió conmigo el acta y puso inmediatamente en conocimiento de la situación para su consecuente investigación a Procuradora del Ministerio Público Fiscal, Baquero Lazcano”.

Más adelante comentó que “después tengo información de que se ha comprado mucha aparatología de alta definición destinada a hacer inteligencia y contrainteligencia, que a mí me gustaría saber cuánto dinero se gastó, de qué se trata y cómo se está utilizando”.

La Legisladora relató que “incluso hoy salió una denuncia muy importante en un medio de Bariloche, por el periodista Santiago Rey, donde denuncia el presunto negocio que pudiera existir entre el Gobierno de Río Negro y una empresa que tendría vinculación con Massa, en lo que hace a la instalación de cámaras de vigilancia por un costo de tres millones de dólares”.

“Llama la atención que el periodista nombra al señor que me estoy refiriendo y a su esposa, que trabajaría de directora en el mismo ministerio que él. Su esposa sería Directora de Asuntos Electorales en el Ministerio de Gobierno, de apellido Muda, pero a su vez sería la representante del ministro Di Giácomo en ALTEC. Es la empresa con la cual, la empresa de cámaras contrató a través del Gobierno Di Giácomo”, concluyó.

También te puede interesar...