El Intendente de General Roca sostuvo que “es una nueva torpeza institucional y política de Wereltineck. Por un lado, reconoce que estuvo incumpliendo todos estos meses con la Constitución Provincial porque sujetó su obligación de proponer un Vicegobernador a un supuesto pacto o acuerdo que por las dudas, nadie le quiere cumplir, dejando así en evidencia que para él, al mejor estilo de Sartor, todo es una moneda de cambio”.
Desde lo político, mencionó –en una gacetilla municipal- que “el momento elegido para decidirse a cumplir con su obligación constitucional, revela que se trata de una infantil venganza al dictamen negativo que la Legislatura rionegrina le dio a su oscura renegociación con Petrobrás”.
Previamente, en AM 740, Soria renegó de “la decadencia institucional a la que nos está llevando ‘Chirolita’, junto con Horacio Massaccesi y Sartor".
También sostuvo que "nos llama la atención la desesperación de firmar a libro cerrado con Petrobras. Es todo un negocio, y está metido Sergio Massa”.
Con referencia a los Jefes comunales peronistas que no firmaron un documento de la Liga de Intendentes de ese partido, en apoyo a Miguel Pichetto, opinó que “trabajan para el señor Weretilneck”.
Finalmente se encargó de recalcar que Weretilneck "está de rebote en Viedma, ese era el lugar del Gringo”.

17 enero 2026
Río Negro