Massaccesi criticó a todos, al gobierno y a la UCR

Comentar

“El problema es del peronismo, que está en un camino de fractura que pareciera no tener retorno. El radicalismo apenas si está pudiendo con su osamenta, está en plena crisis y no logra organizarse. Tiene una luz de esperanza en las elecciones para cambiar la conducción. Hoy el protagonista de la política provincial es el peronismo”, consideró Horacio Massaccesi en AM 740. Ante los comentarios de una relación cercana con Weretilneck e incluso de influencias en la gestión, el reginense expresó que “los peronistas deben mirar sus propios errores. No tengo diálogo con el gobernador, no tengo cargos.” Señaló además que su sector del radicalismo no posee ni siquiera legisladores en la cámara rionegrina. “No tenemos injerencia directa, ningún protagonismo, ningún voto. Absolutamente nada”, sentenció.

Massaccesi opinó sobre el diálogo entre Weretilneck y el diputado Sergio Massa, relación que salió a la luz días atrás durante la visita del bonaerense a Neuquén. “Es de manual esto. Ineludiblemente. Weretilneck o cualquier agrupación política, no puede estar ausente de la incertidumbre del cierre del ciclo kirchnerista. Todo el mundo busca una referencia nacional. Abrís la puerta de casa y pasa un macrista, uno de Massa o Randazzo o Scioli. Cada uno está ofreciendo la franquicia”, analizó. “El gobernador tiene que anclar en algún lugar. Más si tiene una alianza original con el peronismo. Parece que algunos descalifican cuestiones donde son directos protagonistas. Weretilneck no es una responsabilidad de la UCR, es una responsabilidad del peronismo“, agregó. Massaccesi afirmó que una parte del PJ sostiene al cipoleño en el poder. “Los sectores que confrontan con Weretilneck son co-responsables del mediocre gobierno de Río Negro. Tienen que mirar sus propias entrañas y no andar buscando culpables afuera”, puntualizó.

Por otro lado, el líder de Proyecto Río Negro expresó que la perjudicada por los cruces es la provincia. “Mientras, la verdadera víctima es la dinámica de la gestión. Está todo paralizado. Y nadie habla de la cuestión de gobierno. Andan viendo quién vota para un lado o para el otro, quién está detrás… en lugar de tomar el toro por las astas“, dijo en AM 740. Las críticas del reginense también llegaron al interior del radicalismo. Massaccesi compartió culpas por la situación actual de la provincia. “Estamos ahí al lado de una actitud irresponsable. Nos involucra como oposición. No logramos renovar el partido, no logramos generar clima opositor claro, no logramos entusiasmar a las nuevas generaciones… el radicalismo también se cae. Es un juego. A un mal gobierno, generalmente hay una mala oposición“, analizó.  Massaccesi lamentó que la UCR no se haya fortalecido como alternativa.

También te puede interesar...