El secretario de Interior de ATE, Edgar Actis, manifestó que “nosotros decidimos permanecer donde está la Función Pública porque entendemos que se llevan a cabo muchas decisiones que se llevan a cabo desde el Gobierno provincial, que afectan nuestra relación laboral como trabajadores estatales”.
Asimismo indicó que “desde que asumió este Gobierno, desde la Función Pública no nos han dado un espacio de diálogo para poder hacer nuestros planteos, por eso no es casual que hoy estemos permaneciendo en este lugar para manifestar”.
También señaló que “este Gobierno debe abrir los caminos del diálogo, vamos a seguir con nuestras actividades con un plenario, donde definirá seguramente las próximas medidas que adoptaremos en los días subsiguientes”.
Además aseguró que “si la respuesta del Gobierno es como hasta ahora, nuestra acción será profundizar el camino de la lucha hasta obtener respuestas favorables”.
En cuanto al nivel de adhesión a la medida de fuerza, dijo que “el nivel de acatamiento es alto, en la primera evaluación que hicimos a nivel provincial, independientemente que hay sectores que pueden diferentes, pero supera el 80 por ciento”.

17 enero 2026
Río Negro